Explotó una bomba adentro del bus, tres jugadores resultaron heridos, su arquero casi pierde el ojo… ¡y ganaron el partido!

El Bahía sufrió un ataque cuando llegaba al estadio para disputar un partido. Danilo Fernandes recibió un corte cerca del ojo, teniendo que ser inmediatamente trasladado a un recinto médico.

La noche de este jueves se registró un terrible ataque que afectó al plantel del club brasileño Bahía cuando se dirigía al Arena Fonte Nova para afrontar su partido contra el Sampaio Corrêa por la Copa del Nordeste. Fue entonces cuando explotó un artefacto explosivo al interior del autobús que los transportaba, dejando como resultado a varios jugadores heridos.

Así lo ratificó el propio equipo en sus redes sociales, compartiendo fuertes imágenes del incidente, donde dejan ver un agujero en el vehículo, los vidrios rotos a causa del impacto y la sangre vertida sobre algunos asientos.

Entre los heridos, según comunicó el Bahía, se encuentran el lateral izquierdo, Matheus Bahia, con cortes en los brazos; el artillero Marcelo Cirino, del que no se entregaron detalles sobre su estado, y el caso más grave, el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto en el rostro, muy cerca de su ojo, teniendo que ser trasladado hasta un recinto médico.

“Rompieron el vidrio, la metralla golpeó a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahía. Matheus era muy superficial. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder un ojo, porque el corte fue demasiado cerca. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiese causado una muerte allí”, precisó el entrenador del club, Guto Ferreira, advirtiendo sobre el real alcance del ataque.

Por otra parte, en sus redes sociales, el Bahía explicó que “Danilo Fernandes está bien, pero pasará la noche en el hospital. El portero presentaba múltiples lesiones en rostro, cuello y miembros inferiores, por lo que fue necesario suturar, y estará en observación para exámenes complementarios y evaluación del oftalmólogo, ya que presenta un corte cerca del ojo”.

Pese a todo lo ocurrido, el cuadro se presentó al partido “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía” y se llevó un importante triunfo por 2 tantos contra 0 sobre el Sampaio Corrêa. Daniel Sampaio y el colombiano Hugo Rodallega anotaron y dedicaron los tantos a sus compañeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA