Fabián Estay: "Castillo es el chivo expiatorio del fracaso de América"

El ex volante defiende al artillero, señalado tras la eliminación en semifinales. Sin embargo, advierte que "el 'Nico' no debe exponerse tanto, para evitar las críticas".

Consumada la eliminación del América, en la semifinal del torneo mexicano, llovieron las críticas, donde uno de los nombres que más se repitió fue el de Nicolás Castillo. Sin embargo, su compatriota Fabián Estay defendió al delantero, aunque advirtió que su sobre exposición en las redes le puede haber pasado la cuenta.

El ex UC llegó en enero desde Benfica, a cambio de US$ 12 millones, el precio más alto pagado por el club de Coapa en su historia. Después de cinco goles marcados, ninguno de ellos en la liguilla final, los medios "aztecas" no tuvieron piedad con el chileno.

"Castillo fue víctima de una mala planificación. Llegó un mes y medio tarde al torneo, después de jugar muy poco en Benfica. Ni siquiera con una mini pretemporada. Diez días después de su arribo ya estaba jugando", dijo Estay, comentarista de Fox.

Pese a ello, el "Pelusa" advierte que "se esperaba más de su cometido. Es un jugador caro, pedido por el técnico Miguel Herrera. Lo de América fue un fracaso y cuando sucede eso los nuevos son los señalados. Se convirtió en un chivo expiatorio, pero es injusto que sea el único responsable. Es un gran jugador y de seguro, con la preparación correcta, le dará mucho al club en el próximo torneo, lo mismo a Chile en la Copa América".

-¿Pero no cree que se expone mucho en redes sociales?

A ver, acá el tema es que está en un club que tiene mucha efervescencia. En América todo se agranda, lo bueno y lo malo. Tal vez el club le pidió que interactuara más con la gente, con los aficionados. Pero cuando tú estás sobre sobre expuesto, hiperventilado, tienes que aguantar lo que venga. 'Nico' no debe exponerse tanto, para evitar las críticas. El respeto siempre tiene que estar, por más que cambies de institución".

COMPARTIR NOTA