Los “viejos cracks” jamás se apagarán

Siguiendo la moda del Face App, donde la gente envejece gracias a la tecnología, en La Cuarta fuimos más allá y nos subimos al DeLorean de “Volver al Futuro” para saber qué será de las figuras del fútbol chileno cuando las canas sean sus mejores hinchas.


La aplicación FaceApp, tiene a todos vueltos locos viendo cómo será el aspecto de la gente cuando tenga unos años de más. Sin embargo, en La Cuarta nos fuimos en la volá y le pedimos la maquina del tiempo a nuestros amigos de Volver al Futuro para ver en qué estarán los cracks del fútbol en tres décadas más.

Al llegar al 2050, buscamos a Arturo Vidal. El Rey vive alejado de todo lo mediático y refugiado en su sureña casa de campo. Ahí es vecino de Mauricio Isla, con quien se junta a jugar brisca. Su tiempo lo disfruta criando caballos para la hípica. A veces se le ve en el Monumental, donde su hijo “Monito” Vidal disputa el último año de su carrera.

Criador de caballos. Tras retirarse en Rodelindo Román, decidió alejarse de la vida mediática y concentrarse en su otra pasión: la hípica. Tiene una casa en el campo en donde ve los detalles de su haras. A veces viaja a Santiago a ver los últimos pasos de “Monito” Vidal en el fútbol.

Alexis Sánchez vive en Valparaíso, en Cerro Alegre. Tras ser alcalde de Tocopilla, en donde se realiza el Festival más grande de Latinoamérica, ahora es senador y creó su propio partido, el Mi Intindí (MI).

Senador de la República. Luego de retirarse del fútbol, su brillante gestión como alcalde de Tocopilla lo llevó a posicionarse como uno de los políticos más importantes. Creó el partido MI (Mi Intindí) y ahora legisla en la Cámara Alta, donde es un ejemplo de superación.

Gary Medel es el actual DT de la Roja, tras sacar tricampeón a la Católica. El “Pitbull” reemplazó a Francisco Bozán, que sorprendentemente renunció al cargo, y ahora es un técnico que vive a full los partidos, lo que le vale reiteradas expulsiones. Dirigirá a Chile en la Copa del Mundo de Singapur.

DT de la roja. Tras colgar los botines, Medel no dura mucho alejado de la pelota y pronto inicia su carrera como técnico. Después de un campañón en la UC, donde es tricampeón y finalista de la Libertadores, clasifica invicta a la Roja al Mundial de Singapur 2050.

Esteban Paredes es feliz dirigiendo escuelas de fútbol. En Colo Colo eso sí no lo olvidan, y lo hacen volver a vestir de corto. Pese a las críticas, regresa anotando un penal, demostrando que es un goleador eterno.

Eterno goleador. Superó la marca de Chamaco Valdés, se alejó de Colo Colo y abrió sus escuelas de fútbol. Sin embargo, en el 2049 los albos quieren hacerle un homenaje y en un partido de Copa Chile lo hacen jugar con casi 70 años. Anota un gol de penal y el mundo entero lo llama “Recordman”.

Johnny Herrera deja atrás las polémicas y se luce siendo comunicador. Va a Norteamérica y destacan que tiene el estilo de Don Francisco. Finalmente, lo ficha ESPN para comentar el Superbowl.

Comentarista en Espn. En los medios, Herrera encuentra su lugar en el mundo y es un comunicador muy exitoso. Su franqueza lo llevó a Norteamérica, donde está al nivel de Don Francisco. Se especializa en fútbol americano y lo contratan para comentar el Superbowl.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo