El gran sueño de Falcón: ver al “Chorri” Palacios vestido de blanco

Autor: La Cuarta

Ambos uruguayos se conocieron en Chile y forjaron una amistad que desean coronar compartiendo el camarín de Colo Colo 2021.


Todo comenzó con un asadito. Y se sabe que lo que se forja en una parrilla, es muy difícil de romper.

Quizás por lo mismo, la amistad entre Maximiliano Falcón y Cristián Palacios prendió con agua y ahora hasta sus respectivas parejas son yuntas.

Cuando el chascón llegó al país a defender a un alicaído Colo Colo, sin conocer a nadie y durmiendo en un hotel, Falcón sólo hablaba en Chile con el compañero que lo trasladaba de su casa a la Ruca y viceversa: Gabriel Costa.

Y si bien el delantero es nacionalizado peruano, sabe lo que es el sentimiento “celeste” pues nació en las tierras de Maximiliano. Quizás por lo mismo, un día lo invitó a revivir la comida casera con una parrillada en La Uruguaya y la vida de ambos cambió.

Es que muy pronto, sus visitas al local de don Juan Araya se hicieron frecuentes, ya que recibieron una invitación de Cristián Palacios: el goleador “yorugua” de Unión Española.

“Lo armó todo el ‘Chorri’ y vino Falcón con Costa. Desde entonces se hicieron inseparables y son frecuentes en el local”, aseguró el dueño de este famoso establecimiento: don Juan Araya.

Pero la historia no acabó ahí, pues Palacios encontró que el ex rentista era tan buena onda que decidió incluirlo entre sus amigotes hispanos. Fue así como “Maxi” conoció a Benjamín y Thomas Galdames, por lo que hoy es frecuente ver al grupete en la parcela que tienen los Galdames en Curacaví.

“Son todos muy buenos amigos y da gusto verlos, porque son buenos muchachos”, agregó Araya. De hecho, se cuidan entre ellos ya que cuando se encuentran cercanos a un partido, el menú en La Uruguaya cambia: dejan de comer carne y bebida, pues piden pollo con agua mineral sin gas.

“Y si juegan el mismo día o están concentrados ambos un fin de semana, sus señoras vienen a comer acá y conversan sobre sus cosas”, detalló don Juan.

El sueño

Por todo esto, hay un deseo que Falcón y Palacios tienen desde hace unas semanas: jugar juntos en Colo Colo este año.

El artillero de Independencia tiene el pase en su poder y decidió quedarse en Chile para escuchar ofertas. De hecho su representante, Washington Castro, ya confesó que su pupilo quiere defender los colores de la escuadra mapuche.

“Hay fuertes rumores de eso, de que podría jugar allá. De hecho, el ‘Chorri’ está en Chile, pero no ha firmado con nadie”, soltó el empresario gastronómico.

Situación que podría cambiar a partir de hoy, cuando se reúna el directorio de Blanco y Negro y comiencen a armar el plantel de la próxima temporada. ¿Un dato clave? El presupuesto dependerá de la permanencia en Primera.

#Tags


Seguir leyendo