Falleció Rubén Selmán, el histórico árbitro del fútbol chileno

El árbitro había estado en Llanquihue realizó charlas y dirigió un encuentro focalizado en el fútbol amateur de la zona

Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de Rubén Selmán. El histórico árbitro del fútbol chileno dejó este mundo a los 56 años de edad. La información fue confirmada por Carlos Chandía a La Cuarta. La causa de la muerte habría sido producto de por un paro cardíaco.

El reciente domingo, el árbitro había estado en Llanquihue realizó charlas y dirigió un encuentro focalizado en el fútbol amateur de la zona. "Hoy me dejó en mi casa a las 9 de la mañana, estuve todo el fin de semana con él, estoy en shock, voy a ir a su casa para saber qué pasó con Rubén", agregó Daniel Morón quien lo acompañó en sus últimas horas.

La carrera de Selmán

Cabe consignar que el pito central alcanzó la categoría FIFA desde 1998. Posición por la que arbitró importantes partidos a nivel continental hasta 2008 cuando dejó la actividad. Carrera que entre otras cosas estuvo marcada por su polémico episodio con Jorge Valdivia.

"No me molestó, pero yo estoy para dirigir y no para salir en los periódicos. Flaco favor me hizo Valdivia, porque donde voy todos me conocen", recordó Selmán tras la polémica.

Al dejar el fútbol, probó en política y hasta fue candidato a concejal en Quinta Normal en 2016. Según cercanos al juez, sería velado dicha comuna desde mañana martes 11 de febrero.

ANFP decretó duelo

Tras la lamentable información la ANFP se refirió a la lamentable muerte de Rubén Selmán. "Fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo", destacó Enrique Osses a través de un comunicado oficial.

La institución decretó duelo institucional y banderas a media asta en la sede de Quilín por los próximos tres días. Además se realizará un minuto de silencio antes del inicio de los duelos de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA