Falta que pongan el ojo en Bravo: roban dos medallas de Chile campeón

Delincuentes entraron a las casas de Eugenio Mena y Paqui Meneghini, que fue miembro del staff de Don Sampa, y se llevaron los colgantes. Sí, una "coincidencia ingrata".

La formación de aquella inolvidable final de 2015 se aprendió prácticamente de memoria: Bravo, Isla, Silva, Medel, Beausejour, Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Sánchez y Vargas. Sí, un grupo unido, sin "croar" ni divisiones, donde podían convivir en la banca sin problemas los cojines del Johnny y Paulo Garcés.

Y así como Miiko Albornoz, el Pepe Rojas y Ángelo Henríquez tuvieron chances en el equipo campeón de la Copa América pese a ser suplentes, también sumó minutos Eugenio Mena, un viejo conocido de Jorge Sampaoli. Es más, en dicha competencia el "Chueco" jugó 4 encuentros, incluyendo la semifinal con Perú.

¿Por qué tal "remember", si Reinaldo Rueda decidió dejar fuera de la nómina al actual jugador de Racing? Es simple: casi como una ironía del destino, Eugenio Mena fue víctima de un robo hace algunos días en su casa en Curacaví, donde perdió zapatos, camisetas y otras especies avaluadas en más de 100 millones. Claro que lo más triste fue que también le chorearon la medalla de la final.

Lo curioso de esta historia es que el sábado, y a más de 60 kilómetros, otro hecho delictivo tuvo relación con la Roja. ¿A Rueda le robaron su autoridad? Aparte, puehhh. Resulta que el actual entrenador de La Calera, Francisco Meneghini, también fue víctima de delincuentes en Santiago, y adivine qué sacaron de su casa... ¡la medalla de campeón!

Hay que recordar que en el 2015, Paqui era miembro del staff de "Don Sampa", por lo que también recibió el colgante. Eso sí, en redes sociales la esposa del DT, Mariela Tagle, reveló lo más sensible del hurto. "Afortunadamente estábamos fuera. Lamento el robo de un computador con todas las fotos familiares", indicó.

Cercanos a la familia cuentan, además, que fue "coincidencia ingrata" el robo simultáneo de las medallas de Chile, aunque -considerando los montos en cuestión- piensan que al final los flaites se llevaron "lo que pillaron". Por ahora, obvio, no hay ni luces de las preseas históricas.

COMPARTIR NOTA