“Falta que lo llamen y va al tiro…”: Arturo Vidal quiere a Fabián Orellana en Colo Colo

Orellana contra CC. Foto: AGENCIAUNO.
Orellana contra CC. Foto: AGENCIAUNO.

El “King” le envió un directo mensaje a Gustavo Quinteros para que considere la oportunidad del “Histórico” en los albos.

El retorno de Fabián Orellana a los pastos nacionales probablemente ni se acercó a lo que él en principio soñaba: después de una década en el fútbol español, en 2021 el talentoso extremo aceptó el ofrecimiento de Universidad Católica e ilusionó a todos en San Carlos con enseñar algo de esa experiencia adquirida en Europa en un cuadro que, además, estaba por conseguir el tetracampeonato. Pero en realidad el aporte del “Histórico”, como lo rebautizó Claudio Palma a partir del dieciséis de octubre del 2008, fue escaso. Por decir lo menos.

A modo de resumen, Orellana vistió treintaiún veces la casaca cruzada, sin marcar goles y con apenas dos asistencias. Es más, rescindió su contrato antes de que acabara y desde entonces se encuentra sin equipo.

Por eso llamó la atención que hace unos días, en pleno directo de Twitch, el jugador de 37 años se postulara para recalar en el Estadio Monumental: “Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo nomás si quieren, falta uno arriba”.

La llamativa propuesta, por cierto, horas atrás encontró una positiva respuesta de Arturo Vidal:

El Fabi… Quinteros, profe Quinteros, ya escuchó al Fabi”, le mandó un mensaje de entrada el “King” al entrenador de los albos en una nueva transmisión de Twitch.

“Juega gratis, así que llámelo al tiro para que se vaya a entrenar a Colo Colo. Ahí tenemos un jugador máquina”, agregó más tarde el todoterreno, que mientras comparte con sus seguidores en la plataforma morada, avanza en la recuperación de su maltrecha rodilla.

Finalmente, el “King” alentó a su propia barra: “Hay que hacerle campaña al Fabi, es terrible bueno. Así que todos los de Colo Colo, ¡vamos gente!... falta que lo llamen, nomás, y el Fabi se va al tiro”.

¿Será una opción real Orellana para el “Cacique”? El cuadro de Quinteros, a decir verdad, carece de un jugador diferencial en la primera línea: Bolados ha estado lejos de su mejor nivel y otras alternativas como Fabián Castillo o Darío Lezcano apenas sumaron minutos el último tiempo. Con Damián Pizarro cuestionado por las indisciplinas y Leandro Benegas, que no termina de convencer, la ofensiva alba parece en aprietos.

Lee más en La Cuarta:

—El nuevo motivo que complica a Ecuador en las clasificatorias: aseguran que podría perder más puntos

—Se inscribió en gimnasio para matar a su ex: la triste historia tras nuevo femicidio que remece a Argentina

COMPARTIR NOTA