Por Paulo QuinterosFamilia argentina huyó de Chile: Su camioneta fue baleada y recibieron amenazas por el partido de Independiente
Tras casi una década en la Región de Coquimbo, una familia hincha del club argentino abandonó el país luego de sufrir ataques y amenazas posteriores al duelo contra Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Una familia mendocina hincha de Independiente de Avellaneda, que llevaba casi 10 años viviendo en la Región de Coquimbo, abandonó Chile.
Según reportó el Diario Uno de Mendoza, su abandono del país se concretó luego de sufrir ataques a balazos y amenazas de muerte tras el partido contra Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El testimonio fue entregado a Radio Nihuil por Maxi, integrante del grupo familiar, quien relató que dejaron su casa y sus trabajos para resguardarse en Mendoza.
“Somos una familia de hinchas de Independiente de Avellaneda de hace más de 100 años. Todos nos conocen porque siempre lo hicimos visible y jamás tuvimos un problema. No somos delincuentes, somos una familia de trabajadores”, dijo.
Según relató, la misma noche de los incidentes en el estadio un grupo de desconocidos fueron a la casa de sus padres, dispararon al frente y a la camioneta que tenía stickers del club. También llegaron amenazas por Instagram dirigidas a su hijo y a su esposa.
“Siempre visibilicé que soy hincha de Independiente, pero jamás hubo problemas ni nada hasta lo que pasó con el partido”, contó.
También señaló que su hermano con discapacidad estaba dentro de la vivienda atacada.
La siguiente es una foto de la camioneta baleada:

El padre de Maxi denunció el ataque a Carabineros, pero incluso mientras estaba en la comisaría le enviaban videos de sujetos pasando y amenazando afuera de la casa. Los uniformados recomendaron que la familia se ausentara unos días.
Las amenazas e insultos continuaron, por lo que tuvieron que eliminar todas sus cuentas en redes sociales. Finalmente, decidieron viajar y refugiarse en Las Heras, Mendoza, junto a parientes.
El propio Maxi llegó a afirmar que barras de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se habrían coordinado para agredir a argentinos tras el partido.
“Dicen que se juntaron para vengarse de los argentinos y dijeron que a personas con cualquier camiseta de Argentina les iban a pegar igual”, aseguró.
La esposa de Maxi descartó volver a Chile por temor, aunque el hermano con discapacidad necesita continuar sus terapias en el programa Teletón.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 16 min
hace 29 min
hace 46 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















