El "Fantasma" celebró con la puerta abierta hacia México

Marco Antonio Figueroa se mostró satisfecho con el nuevo triunfo de O'Higgins, esta vez ante Iquique en Cavancha, pero dejó asustados a los hinchas del "Capo de Provincia" al confirmar sus deseos de volver al país azteca.

Marco Antonio Figueroa vive días felices en O'Higgins de Rancagua. Luego de vencer a la "U" en la fecha pasada, el "Fantasma" confirmó que esa victoria no fue una simple sorpresa, por el contrario, viene a ratificar el buen momento del "Capo de Provincia, que ahora está encumbrado en los primeros puestos de la tabla. Esto luego de superar a Iquique en Cavancha, mostrando gran eficacia y poder ofensivo.

A pesar de que el primer tiempo fue casi todo para el local, las lesiones de Mariano Barbieri y Andrés Imperiale mermaron el esquema de Pablo Sánchez y eso lo aprovechó la visita para adelantarse en el marcador.

A los 58', Maximiliano Salas aprovechó un error defensivo para marcar el primero de la tarde. Con el tablero a favor, O'Higgins jugó con la desesperación del rival, y esperó la oportunidad de aumentar. Esa llegó a los 73'. Luego de un centro de Ramón Fernández, Paulo Magalhaes saltó más alto que todos para peinarla a sobrepique y colocar el 2-0.

La alegría visitante continuó en los minutos finales. A esa altura, con un Iquique resignado, el tercero llegó en los pies de Matías Sepúlveda, quien ejecutó un excelente tiro libre. Claro que en el epílogo vino la polémica.

Tras un penal cobrado a favor de los "dragones", Matías Donoso y Paulo Magalhaes se enfrascaron en una discusión. ¿Resultado? ambos expulsados, pero no fue impedimento para que Edwin Pernía colocara el gol del honor.

Tras el pitazo final, Marco Antonio Figueroa abandonó la cancha de Cavancha sonriendo y tocándose la oreja frente a los hinchas locales, que lo hostigaron todo el partido. "Acá no me quieren en ningún lado, eso lo tengo claro", señaló el "Fantasma".

En esa misma línea, el estratega dejó la puerta abierta a una eventual salida de Chile. Esto tras el interés del Morelia. "Si alguien paga la cláusula, me tengo que ir. En algún momento tengo que volver a México. Allá me valoran y me quieren, acá no. Y además, está mi familia", cerró.

COMPARTIR NOTA