Faustino Asprilla y su paso por la "U": "Lo más lindo fue su hinchada"

El colombiano vistió la casaquilla del Romántico Viajero el año 2003.

No existe futbolista que haya vestido la camiseta de Universidad de Chile, que no aplauda a su fiel hinchada. Esta vez, fue el turno de Faustino Asprilla, quien se deshizo en elogios para "Los De Abajo".

"Mi carrera en la Universidad de Chile fue muy especial. Es un equipo del que me gustó haber sido parte. Tengo buenos recuerdos. Cuando me llamaron yo estaba en Brasil, viajé y me reuní con la gente de la U. Me gustó el proyecto, la ciudad y todo lo que vi. No hubo ningún problema para firmar el contrato. Fue todo muy lindo", declaró al sitio oficial de los azules.

Consultado sobre los grandes momentos que recuerda cuando vistió la casaquilla del Bulla, el "pistolero" señaló: "Los momentos más lindos fue cuando entraba al campo de juego y toda la gente cantaba. Ellos me animaban. Lo más lindo fue la hinchada de la Universidad de Chile porque todos estuvieron siempre ahí cantándome y animándome. Siendo que no llegué tan joven, y era un momento de mi carrera que estaba terminando, la gente me reconoció las cosas que hice y eso lo llevaré siempre en mi corazón".

Faustino Asprilla y el gol a la UC

Uno de los partidos que consagró al colombiano en su paso por la "U", fue el gol del triunfo (3-2) frente a Universidad Católica, en el Torneo de Apertura del 2003. Así lo rememoró el cafetero.

"Fue un partido bonito de principio a fin, con dos equipos que salieron a buscar el triunfo. Fue un encuentro abierto y lindo. Al final consigo marcar en los últimos minutos cuando parecía que estaba todo terminado. Siempre supe que hasta que los árbitros no piten el final, todo puede pasar. Por eso creí en esa jugada y vino el gol", cerró el mundialista colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=-nXWFLZZNGc

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA