Felipe Avello revela su lado pelotero y de hincha del Vial

Dado su particular humor negro y constante labia cargada a la fantasía, a Felipe Avello cuesta adivinarle cuando habla en serio o está bromeando. Por eso muchos no creen el mito que el triunfador del Festival de Olmué 2018 es hincha furibundo de Fernández Vial.
Pero en realidad su pasión desbordada por el "Almirante" no es un cuento ni uno de sus chistes, sino la pura y santa verdad. De hecho, su historia con el elenco aurinegro de Concepción comenzó cuando era solo un niño travieso.
"De pequeño vivíamos en Lota y mi papá era hincha del Schwager, pero nos fuimos a vivir a Concepción. Ahí teníamos un vecino, don Miguel Pino, que había sido arquero, técnico y luego dirigente del Vial. Y este vecino tenía la reja pintada de amarillo con negro, además de una pizarra en su cocina con los jugadores pintados. Eso me impactó y me fui haciendo hincha de Fernández Vial. Iba a todos los partidos y hasta mi padre tenía que llevarme al estadio, a pesar de que el hinchaba por Lota Schwager", confesó el "Pececillo", que por estos días no solo realiza sus shows de stand up comedy, también está conduciendo programas de radio en "Los 40".
- ¿Cómo lo has hecho para ir siguiendo al Vial, con tanto tiempo luchando en el fútbol amateur?
Ha sido difícil. En algún momento y ni por internet te enterabas donde jugaban, así que no pude seguir yendo a la cancha.
- ¿Cuáles son tus mejores recuerdos siendo hincha vialino?
Uff, tengo muchos. Y aclaro que no solo soy hincha, soy socio. Cuotas impagas, pero socio al fin y al cabo. Recuerdo una bandera gigante que tuve.
- ¿Y tu primera camiseta?
No tenía la polera, porque era difícil conseguirla. Por eso tomé una tela y la pinté con óleo para pintar casas. Quedó pesadísima. Era grandota. Lo malo es que nunca ganamos cuando la llevé, así que la boté. Debe ser porque el amigo que me ayudó a pintarla era de Deportes Concepción.
- ¿Viviste alguna aventura en algún estadio?
Sí, en mi gira de estudios en 2° medio fuimos a La Serena en octubre. Mis compañeros se iba a una disco y yo me arranqué a La Portada a ver por primera vez al Vial fuera de Collao. Pero perdimos 3 a 0. Aunque es triste así es la historia de mi equipo. Lo he visto perder más que ganar, pero no puedo dejar de quererlo. No me resulta.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
2.
3.
5.
6.


















