Felipe Bianchi también le da duro a Jadue en la serie

El periodista, que fue "El enemigo N°1" del "doctor", tendrá un cameo en la producción. "Varias veces quiso sacarme de CHV", contó el comentarista.

Mañana se estrenará la serie "El Presidente", donde se repasará la vida de Sergio Jadue en una mezcla de realidad y ficción, y con varios chilenos que fueron parte de la producción, uno de ellos, Felipe Bianchi.

"Me llamaron de Fábula porque los guionistas querían hacer algo lo más cercano a lo que habían sido los años de Jadue en la ANFP, y una parte de eso fue cómo lo hizo el periodismo deportivo chileno, así que fue una representación de mí mismo", contó el periodista.

Bianchi añade que "ellos estaban súper interiorizados en el tema, sabían quién era quién, habían leído los artículos, los libros, tenían de base el libro de Fernando Tapia (Juego Sucio), donde hay un capítulo entero sobre el 'enemigo público N°1' como me llamaba Sergio Jadue".

En esos años, Felipe era parte del equipo de CHV Deportes, quienes transmitían los encuentros de la Roja, pero eso no fue impedimento para que junto a toda el área deportiva le dieran duro al dolape.

"Nosotros transmitimos los partidos de la selección, el canal tenía un convenio con la ANFP, eran socios comerciales, pero tuvimos la libertad de hacer bien nuestro trabajo. Varias veces llegaron Jadue y Segovia a pedir que nos echaran de nuestros cargos, en la radio también nos molestaron, nos persiguieron, por suerte nuestros jefes fueron decentes y entendieron quiénes eran los malos", acotó el hombre que ahora está en Radio La Clave.

- ¿Cómo será tu rol en la serie?

Es algo de uno o dos capítulos, grabé durante dos tardes en Chilevisión. Se mostrará la dicotomía entre el periodista crítico, contra el que en un comienzo era crítico y después se iba poniendo más cercano y defensor de Jadue, seguramente a partir de una dádiva. Acá en Chile existieron periodistas así, hubo periodistas vendidos, comprados. Periodistas que le llevaban el amén a Jadue no sólo porque trabajaban con él, sino que también por su rol en algunos medios.

- El Círculo de Periodistas Deportivos le dio el premio al mejor dirigente...

Esa es una vergüenza histórica nacional. Terrible para el periodismo deportivo. Algunos desubicados e inmorales le dieron el premio al mejor dirigente chileno, aún cuando ya se sabían varios de sus delitos. Hubo periodistas que peleamos por eso, pero fue una vergüenza que no se va a borrar nunca del círculo.

- ¿Qué te parece que aún exista gente vinculada a él rondando en los clubes?

Se sabía el asco que era el directorio de Jadue, no puedo creer que todavía haya gente en el fútbol que no ha pedido perdón por defender a Jadue, uno de sus principales defensores fue Pablo Milad, quien vuelve a ser candidato a la ANFP, entonces, eso debería bastar para no pisar nunca más una oficina deportiva. El consejo de clubes nunca castigó a quienes tuvo que castigar, las autoridades nunca pidieron perdón por prestarle tanta ropa a Jadue, y sólo Estados Unidos nos actúo contra él, pero sigue viviendo a lo rey.

Andrés Parra se basó en dos libros para ser el clon de "Chechito"

Mañana por fin se liberará "El Presidente" la serie de Amazon Prime, que contará lo chanta que era Sergio Jadue como jefazo de la ANFP, por eso el actor Andrés Parra contó cómo se preparó para ser igualito al pelado slim fit.

"Me basé en dos libros, 'Sergio Jadue, historias de una farsa' y 'Juego Sucio'. Leí mucho sobre él, busqué todo para darle vida a este persona", contó a Cooperativa.

El colombiano tendrá un live hoy en tarde con LaCuarta.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA