Felipe Flores guapea: "Si le anoto a la U, celebraré con el banderín"

Más allá de que hoy defiende los colores de Deportes Antofagasta y está fascinado con la ciudad, los hinchas y lo cosmopolita de la zona, a Felipe Flores le tira el lado albo de la fuerza.

Tanto así que celebró como niño el 2013 cuando le dio el triunfo a Colo Colo en un "Superclásico" en el Monumental frente a Universidad de Chile, donde embocó el gol más emocionante de su carrera. De hecho llegó a sacar el banderín del córner para celebrar al más puro estilo de Marcelo Espina.

Por eso aseguró a La Cuarta que el partido frente a la "U", programado para este domingo a las 20.30 en el Estadio Nacional, es tan especial que no sabe si se podrá controlar en el festejo en caso de que llegue a marcar el gol del triunfo para los "Pumas".

"Crecí en Colo Colo y desde pequeño nos inculcaron que no puedes perder contra la 'U'. Es algo que mentalmente se te hace automático. Por eso con la adrenalina a full y según se vaya dando el partido, si hago un gol capaz que vaya a celebrar sacando el banderín del córner. Es algo que uno no sabe", confesó el "Pipe", que está contando las horas para salir a buscar el triunfo frente a su eterno "archirrival".

- ¿Qué significan para ti los partidos frente a Universidad de Chile?

-Siempre es especial. Si bien ahora me la juego toda por Antofagasta que es mi equipo, igual sé que el domingo lo viviré como si fuera un clásico. Lo voy a disfrutar mucho y es lindo. Ellos son un equipo grande y trataré de hacerlo lo mejor posible.

- ¿Cómo crees que te recibirá la hinchada azul en el Nacional?

-Espero que bien, jejé. Aunque sinceramente creo que me recibirán muy mal por mi pasado en Colo Colo, pero yo estaré pendiente de hacer un buen partido y ayudar a mi equipo a ganar.

- Estuviste casi un año sin jugar en México, ¿cómo ha sido esta vuelta al fútbol?

-Hasta ahora todo bien. La verdad estoy feliz y me he adaptado al grupo. Siempre dije que en la tercera o cuarta fecha estaría a la par de mis compañeros y me siento casi en un cien por ciento. Además tenemos un técnico (Gerardo Ameli) que nos implantó la idea de ser un equipo con mentalidad ganadora y eso me agrada.

- Volviendo a tu paso por el fútbol mexicano, ¿qué te faltó para mantenerte más tiempo allá?

-La verdad es que estuve tres años y cumplí el sueño de jugar en una liga muy competitiva. Como experiencia me quedo con eso porque aprendí muchísimo. Me hubiese gustado jugar más, pero se terminó mi contrato y se dio la oportunidad de venir a Chile.

- ¿Te gustaría volver o tienes otro objetivo a futuro?

-Espero triunfar en Antofagasta y quiero algún día volver a Colo Colo. Eso me haría muy feliz.

COMPARTIR NOTA