Felipe Núñez fue el único que se atrevió a defender a Pizzi

Un abrazo entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, y sus respectivas esposas, habría sido lo único que opacara la "felicidad" de algunos por la boleta que se llevó Arabia Saudita frente a Rusia en el debut del Mundial. Y todo porque en la banca estaba Juan Antonio Pizzi, quien dirigió a la Roja entre enero de 2016 y octubre de 2017. ¿O sea? Bajo su disciplina Chile no pudo clasificar a la cita planetaria.

¿Le dieron en el suelo? Tal cual, aunque también hubo personajes que se pusieron en sus zapatos y no quisieron hacer leña del "Macanudo" caído. ¿Un ejemplo? El ex futbolista, periodista y deté, Felipe Núñez, quien cree que hay que tener perso para criticar a un profesional que, a fin de cuentas, sí está ladrando entre perros grandes, no como otros.

"Digan lo que digan, ahí está, dirigiendo en el Mundial, que es un privilegio de algunos. Son tan pocos los momentos de felicidad en torno a la Selección chilena, que hay que tener las patitas bien grandes para alegrarse por la derrota del seleccionado de Pizzi. Les guste o no, levantó una Copa para todo el país", publicó "Felipao" en su cuenta de Twitter.

Le pusieron mucho

Más tarde, al ser consultado por La Cuarta, el ex golero de Palestino explicó su defensa cibernética. "Me perece una reacción desmedida frente a un tipo que siempre fue respetuoso y que dirigió a Chile en la obtención de su segunda, y escasa, Copa América, más allá de que no se haya clasificado al Mundial", indicó el fanático de Gustavo Cerati, de 39 años.

-Es que fue como el "premio de consuelo"... Lo más preocupante fue la sobrereacción de algunos profesionales del periodismo, dando la sensación de que no se aprendió nada sobre lo nefasto que es tener una prensa visceral, es cosa de recordar el 89.

-Fuiste de los pocos que defendió a Pizzi tras el 5-0, Pipe... Más que defender es recordar que está en nuestra historia por ser el segundo técnico que logró campeonar en Copa América.

-¿Sientes que estaban esperando que le fuera mal, igual que en el caso de Jorge Sampaoli al mando de Argentina? No siento nada al respecto, pero sí pienso que deberíamos enfocarnos en mejorar lo nuestro.

COMPARTIR NOTA