La Fifa apostará a los 48 países en Catar en honor a la Roja

Mañana se termina de jugar el Mundial de Rusia, por lo que la FIFA ya comenzó a sacar cuentas alegres con el campeonato que tendrá como ganador a Francia o a la sorpresiva Croacia.

Eso sí, en una conferencia de prensa el emperador del fútbol, Gianni Infantino, aprovechó el momento para volver a hablar de los cambios que se vienen para los siguientes torneos, donde Catar ya confirmó su fecha de inicio.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta.

No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", comentó el suizo, confirmando la primera variante en los nuevos Mundiales.

Eso sí, el presidente de la FIFA también habló sobre el tema de aumentar los cupos de países clasificados, lo que estaba confirmado recién para el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Esta vez, el calvo cambió de parecer y adelantó que piensa adelantar la medida, justamente para la cita en Catar.

"Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido", comenzó diciendo Infantino, quien luego profundizó más en su idea, poniéndo como ejemplo a nuestra Roja querida.

"Las Copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo", comentó Infantino, que quiere cumplir con las reformas ofrecidas al asumir el trono del fútbol universal.

Más var

Dentro de su análisis del Mundial de Rusia, Infantino destacó el VAR como gran aporte, pues "no estaba cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más limpio".

"Hubo 440 jugadas estudiadas y 19 revisadas por el VAR, es decir, una cada 3,5 partidos. De ellas, solo en 16 se cambió la decisión del árbitro, lo que significa que inicialmente su decisión había sido incorrecta. Antes del VAR, el 95% de las decisiones arbitrales ya eran correctas y gracias al VAR ese porcentaje ha subido a 99,30%. Cuando uno mira en el diccionario el significado de la palabra progreso es que las cosas mejoren respecto a antes y eso lo estamos consiguiendo", remató.

COMPARTIR NOTA