
Figura de La Roja asegura que Sampaoli “es más loco que Bielsa”: “Estabas con la lengua afuera…”
El futbolista, en los albores de su carrera, fue conducido por ambos entrenadores, aunque compartió más tiempo con el de Casilda.

Un domingo de septiembre de 2012, con diecisiete años, Rodrigo Echeverría entró a la cancha para jugar los poco más de quince minutos que quedaban de un partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers por la Copa Chile. Fue su debut profesional, su técnico era Jorge Sampaoli.
Entonces zaguero central, el casildense y su cuerpo técnico siempre consideraron a Echeverría un futbolista útil y con futuro, de modo que lo incluyeron en el grupo de sparrings —con Sebastián Vegas, Ignacio Jara, Kevin Medel, Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo y Juan Fuentes— que en definitiva acompañó a La Roja al Mundial de Brasil en 2014.
Ahora, con treinta años y en el mediocampo, ya consolidado tras un formidable paso por el fútbol argentino, el jugador del León y La Roja refrescó la memoria en El reinado, el podcast que lleva adelante Arturo Vidal:
“Llegábamos tres horas antes. Preparábamos los trabajos con Beccacece. Oh, ¡que era loco ese hueón! (...), se pasaba bien, pero llegábamos tres horas antes a preparar los trabajos y Beccacece después cambiaba todo. ¿Y cuándo hacían ataque sostenido? Defendías todo el rato, estabas con la lengua afuera y Sampaoli gritaba ‘flaco, cámbialo’”.
“Menos mal a nosotros no nos tocó ser sparrings”, intervino Vidal riéndose, “Bielsa y Sampaoli te mataban”.
Y ya que sacó a colación al rosarino, Echeverría se la jugó:
“Me tocó una vez con Bielsa. Después fui con Sampaoli y encontré que él era más loco. Pero no Sampaoli, era Beccacece el loco”.
Aunque el “sabio”, aparentemente, también tenía lo suyo.
“En la ‘U’, Sampaoli te mandaba a la ducha. Te hacía un trabajo y no salía bien y gritaba ‘Flaco, que se vaya a la ducha’. Y uno ahí con la cabeza gacha. Chao, te fuiste pa’ la casa. Sampaoli llegaba después a ver los trabajos”.
Lo último
Lo más leído
1.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.