Por Juan Carlos MuñozFin del misterio: ANFP definió qué pasará con los minutos restantes tras suspensión de la Supercopa por desmanes
Partido fue detenido en los 78′ luego de que un grupo de hinchas de Colo Colo protagonizaran una serie de disturbios en la galería norte.

Corría el minuto 78 de partido y Colo Colo se imponía con relativa comodidad por 2-0 a Huachipato, en el Estadio Nacional, en la final de la Supercopa.
Sin embargo, en ese momento los hinchas albos, quienes ya había protagonizado desórdenes en el primer tiempo e incluso antes del pitazo inicial, detuvieron el encuentro tras agarrarse con efectivos policiales, quienes quisieron retirar un lienzo ubicado en la galería norte.
Por lo mismo, y más allá del repudio generalizado por el comportamiento de los barristas, y a falta de conocer si existirá alguna sanción a la parcialidad del Cacique, este lunes la ANFP reveló qué pasará con los minutos que no se alcanzaron a jugar.
De acuerdo a lo señalado por Pablo Milad, Presidente del ente pelotero, finalmente sí se jugará el tiempo restante de la Supercopa entre albos y acereros.
Según dijo, el partido se reanudará en un estadio, hora y fecha a definir, y sin público en las tribunas.
“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes. Serán en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, expuso Milad.
Anunció querellas
Y sobre la misma, avisó que “instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional”.
“Hoy el país está en crisis, por la violencia y el miedo de la gente. Y eso se traduce en el fútbol, lamentablemente”, complementó.
“Este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Fue un partido puntual, con una hinchada puntual. Con la cantidad de partidos que se juegan por año, son aislados los hechos de esta envergadura”, recalcó.
Leer más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















