“No deberían haber sanciones…”: Alfredo Stöhwing se desmarca y le quita responsabilidad a Colo Colo por incidentes en Supercopa

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

El timonel de Blanco y Negro quiere que el partido acabe en cancha cuanto antes.

El regreso del fútbol —transitorio mientras sea efectiva la paralización del Sifup— acabó en bochorno, con varios detenidos, fuego en la galería norte del Estadio Nacional y un final que nadie quería.

El pitazo de José Cabero se adelantó al menos diez minutos por los incidentes que protagonizó parte de la barra colocolina, que por cierto dejó sin vuelta olímpica, por ahora, a su propio equipo —entonces cómodamente arriba de Huachipato 2 tantos a 0—. Mientras Arturo Vidal hizo saber su molestia por la postura que tomaron los dirigentes, en la misma línea el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, señaló que esperan reanudar el compromiso cuanto antes:

“Condenamos estos hechos, la violencia no le puede ganar al fútbol”, puntualizó el directivo. “Hay que jugar los otros 10 minutos para definir al ganador de la Supercopa, lo hemos conversado con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”.

A continuación, consultado por los desórdenes que causaron los barrabravas de su club y si acaso esto podría acarrear un eventual castigo, el mandamás de la concesionaria fue contundente:

“No estuvimos a cargo de la organización, no deberían haber sanciones para el Estadio Monumental”, destacando que fue la ANFP quien coordinó todo con miras a la Supercopa.

En tanto Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, también metió presión para acabar el cotejo en cancha:

Sería una pésima señal dar por terminado el partido, porque eso significaría que el día de mañana, en cualquier equipo que vaya ganando, se vuelvan a cometer desmanes para tener el objetivo de los puntos”.

“Todos los jugadores estaban muy molestos por la suspensión, incluidos los del equipo rival, que estaban con el afán de querer continuar con el partido”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—El apasionado beso de Taylor Swift y Travis Kelce tras su victoria en el Super Bowl 2024

—”Brasil con Argentina se estaban matando y siguieron…”: la ira de Arturo Vidal por suspensión de la Supercopa

COMPARTIR NOTA