Fin del misterio: ANFP definió qué pasará con los minutos restantes tras suspensión de la Supercopa por desmanes

ANFP definió que los minutos restantes de la final de la Supercopa se jugarán sin público en las tribunas.
ANFP definió que los minutos restantes de la final de la Supercopa se jugarán sin público en las tribunas.

Partido fue detenido en los 78′ luego de que un grupo de hinchas de Colo Colo protagonizaran una serie de disturbios en la galería norte.

Corría el minuto 78 de partido y Colo Colo se imponía con relativa comodidad por 2-0 a Huachipato, en el Estadio Nacional, en la final de la Supercopa.

Sin embargo, en ese momento los hinchas albos, quienes ya había protagonizado desórdenes en el primer tiempo e incluso antes del pitazo inicial, detuvieron el encuentro tras agarrarse con efectivos policiales, quienes quisieron retirar un lienzo ubicado en la galería norte.

Por lo mismo, y más allá del repudio generalizado por el comportamiento de los barristas, y a falta de conocer si existirá alguna sanción a la parcialidad del Cacique, este lunes la ANFP reveló qué pasará con los minutos que no se alcanzaron a jugar.

De acuerdo a lo señalado por Pablo Milad, Presidente del ente pelotero, finalmente sí se jugará el tiempo restante de la Supercopa entre albos y acereros.

Según dijo, el partido se reanudará en un estadio, hora y fecha a definir, y sin público en las tribunas.

“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes. Serán en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, expuso Milad.

Anunció querellas

Y sobre la misma, avisó que “instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional”.

“Hoy el país está en crisis, por la violencia y el miedo de la gente. Y eso se traduce en el fútbol, lamentablemente”, complementó.

“Este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Fue un partido puntual, con una hinchada puntual. Con la cantidad de partidos que se juegan por año, son aislados los hechos de esta envergadura”, recalcó.

Leer más en La Cuarta:

- “No puede ser tan cara de r…”: ola de memes y troleos a Marcelo Díaz por comentario tras incidentes de hinchas de Colo Colo en la Supercopa

- Por un lienzo contra Piñera y la sociedad anónima: revelan el origen de los incidentes en el Estadio Nacional

- “No sé si se habrá estado tomando algo…”: Manuel De Tezanos cruza a Marcelo Díaz por “desatinado” post

COMPARTIR NOTA