Fiorentina tiene en la mira al "Pitbull": "Sabemos de la calidad de Medel"

Giancarlo Antognoni, mánager viola avisa: "Es un jugador muy bueno". Medios turcos dicen que el DT de Besiktas, Abdullah Avci, autorizó la salida del volante.

La situación de Gary Medel deberá resolverse en estos días. En Turquía ya lo dan fuera de Besiktas e interesados no le faltan. Uno de los más importantes es la Fiorentina de Italia, que reconoce la virtudes del chileno, pero no se apura en develar un posible ofrecimiento para cerrar la operación.

Así lo confirmó a La Cuarta el nuevo manager de la sociedad viola, el legendario Giancarlo Antognoni, campeón en Italia '82, quien se deshizo en elogios para con el mediocampista formado en Universidad Católica.

"Gary Medel es un jugador muy bueno, sabemos de su calidad por todo lo que hizo en Italia con Inter de Milán", afirmó el ex mediocampista del elenco toscano.

Sin embargo, no quiso adelantar los movimientos para contar con el chileno: "No existe aún una tratativa en curso por el jugador".

Lo cierto es que las relaciones entre el futbolista y el técnico de Besiktas, Abdullah Avci, tampoco están en un buen pie. Hace una semana, el nuevo DT (el anterior, Senol Günes, se fue a la selección turca) reconoció a los medios locales que "Medel no es el jugador adecuado para mi sistema, no puede adaptarse al juego de pase que queremos".

En ese escenario, la partida del chileno -quien tiene un año más de contrato- podría incluso cerrarse esta semana.

West Ham United, otro de los interesados, tiene sólo hasta mañana para cerrar el fichaje, cuando cierre el libro de pases en Inglaterra.

Así, tras el rechazo de la oferta de 4,5 millones de dólares de Olympique de Marsella, la Fiorentina podría subir la puntería para sumar al jugador, quien tiene un sueldo anual de US$ 2,5 millones.

COMPARTIR NOTA