Pasaportes adulterados: Entregan nuevos detalles sobre la detención a Ronaldinho

El fiscal Federico Delfino y el comisario Gilberto Fleitas entregaron antecedentes de la investigación contra el ex astro de la selección brasileña.

El fiscal Federico Delfino, quien ordenó la detención a Ronaldinho, y el comisario Gilberto Fleitas, quien llevó a cabo el allanamiento, dieron detalles sobre el caso que está dando la vuelta al mundo.

"Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido", explicó Delfino frente a los medios sobre la detención al ex futbolista y su hermano.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1235406578779672576

"En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente. Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas", explicó Gilberto Fleitas en una entrevista con la radio ABC CArdinal 730.

El origen de los pasaportes

El comisario entregó más detalles sobre el origen de los documentos adulterados. Según sus palabras, Ronaldinho y su hermano recibieron estos pasaportes adulterados por parte del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien estaba presente en el hotel al momento de la detención.

"Es conocido de los hermanos y les dio los pasaportes en Brasilia, según Ronaldinho lo recibió en su casa. Ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público. Ayer estuvimos verificando y en un informe preliminar no tiene ningún antecedente, se presenta como empresario. Hay que corroborar toda la información hay en relación a esta persona", detalló Fleitas.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1235407064240971777

Lo que llamó la atención fue que Ronaldinho podría haber hecho todo el proceso al ingresar a Paraguay con su cédula de Mercosur.

"Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando", complementó.

"Dinho" visitó Paraguay para participar de una campaña por la "Fraternidad Angelical", la cual se enfoca en asistir con servicios médicos a niños y niñas en situación de pobreza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA