Fiscalía entregará ayuda psicológica a ex pareja e hijos de Leonardo Valencia

Valeria Pérez y su entorno familiar siguen siendo amenazados, mientras su abogado contó que la investigación continúa vigente tras dejar sin efecto la decisión de no perseverar.

Sebastían Vargas es el abogado que está acompañando a Valeria Pérez en todo el proceso judicial contra Leonardo Valencia.

Al presentar la querella, como diligencia el licenciado solicitó que se cite a declarar a Valeria en calidad de víctima, algo que lamentablemente no sucedió.

"El teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y él llegó y lo cortó, por lo tanto la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar", explicó Vargas a La Cuarta.

Esto significaba que se habían realizado todas las diligencias posibles para intentar acreditar el delito, pero no se investiga posteriormente la causa.

https://www.instagram.com/p/CE9Y16CAYG_/

"Esta situación se dejó son efecto e incluso también la audiencia fijada para el 3 de noviembre porque claramente existen muchos antecedentes que se han aportado a la investigación y ahora se pudieron poner en contacto con Valeria, por lo cual la investigación sigue vigente para todos los efectos legales", comentó el abogado.

"Es posible que el Ministerio Público recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Leonardo Valencia por los delitos que la Fiscalía estime pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual", agregó.

Colo Colo - Leonardo Valencia
Colo Colo - Leonardo Valencia

Fiscalía y la ayuda psicológica

- ¿En qué está el proceso? Nosotros estamos coordinando todas las diligencias decretadas, para que la fiscalia teniendo todos los antecedentes a la vista, decida solicitar la audiencia de formalizacion en contra del querella Valencia.

-¿Cómo se encuentra Valeria? Se encuentra complicada, muy quebrada. Va a empezar a tener ayuda psicológica, tanto ella como sus hijos gracias a la Fiscalia Local de San Bernardo. Anteriormente ella trató de someterse a una terapia de pareja y en familia, junto con Valencia, pero éste desistió y luego se produjo el quiebre y no contó con el dinero para continuar costeándolo.

-¿Ha sido la única ayuda? Con anterioridad fue tratada por el Centro de la Mujer de Talagante, pero esto fue hace muchos años.

-¿Siguen las amenazas por redes sociales? Todo el tiempo. Y no tan solo a ella sino que a su nucleo familiar también.

-¿Y los niños no pueden ver a Valencia?  Hay una prohibición del propio Juzgado de la Familia de San Bernardo, la cual le rechazó la medida cautelar provisoria de relación directa y regular con los menores. Es una medida cautelar por la querella de maltrato habitual ya que lamentablemente los menores también sufrieron episodios de violencia intrafamiliar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA