"Intentos desesperados...": expareja se defiende tras querella de Leo Valencia

28 de Enero del 2020/Santiago
Leonardo Valencia(c) ,durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Palestino, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
28 de Enero del 2020/Santiago Leonardo Valencia(c) ,durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Palestino, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El abogado del futbolista de Colo Colo representó a Sergio Jadue ante la justicia chilena y pide tres años de reclusión menor en su grado medio para Valeria Pérez, quien en una publicación culpó a Valencia de la muerte de su cuñado.

Leonardo Valencia mantiene una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Familia de San Bernardo y ratificada por el Juzgado de Garantía luego de una serie de episodios de violencia intrafamiliar en contra de Valeria Pérez, su expareja.

La madre de sus tres hijos realizó una serie de publicaciones denunciando en redes sociales el no pago de la pensión alimenticia, donde también lo responsabilizó de la muerte de su cuñado.

https://www.instagram.com/p/CDISm18gpgC/

"No me das ni un peso para tus hijos y aparte me haces eso, asesino del Diego Troncoso. Cuenta la verdad por que no se murió donde tu hermano", escribió en una historia de Instagram, lo que provocó la acción judicial en su contra.

El abogado José Pablo Forteza es el representante el jugador en este nuevo litigio donde "se solicita se imponga a la querellada la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, multa de veinte unidades tributarias mensuales (...) como autora del delito de calumnias proferidas por escrito y con publicidad", según precisa la acción legal a la cual accedió La Tercera.

https://www.instagram.com/p/CC9GaSbA4iT/

En la misma querella se precisa que eran $33 millones los que Leonardo Valencia debía por concepto de pensión de alimentos desde 2014, reteniendole $24 millones de su cuenta corriente.

Sin embargo, tras la defensa del futbolista -se argumentó que estuvieron solo siete meses separados-, el tribunal ordenó la devolución del dinero retenido recalculando la deuda en $699.980.

La voz de Valeria

Una entrevista con El Desconcierto y otras publicaciones en sus redes sociales permitieron conocer la versión más en detalle de Valeria Pérez.

"Otra vez los intentos desesperados del equipo de Leonardo de amedrentar y tratar de asustarme, para que me quede callada, mejor que me denuncie para poder contar la verdad de lo que pasó ese día. Por otra parte, me sorprende que siga preocupado de su imagen y no de sus hijos que deberían ser lo más importante. Cambian el foco y una vez más se nota su falta de prioridades y la frivolidad de todos sus asesores. Leo Valencia, papito corazón preocupado de el qué dirán en vez de preocuparse de si su hija tiene pañales o algo para comer", fue su publicación tras conocer la querella en su contra.

https://www.instagram.com/p/CDhL_J5geQI/

"Si el mismo abogado (que defendió a Jadue). La pregunta es ahora ¿también van a sacar a Leo Valencia del país para evadir sus responsabilidades?", se preguntó después en una historia de Instagram.

Durante la jornada se publicó un reportaje en profundidad con el relato de de la expareja de Valencia donde cuenta agresiones, violencia, episodios de celos e incluso nexos con banda narcotraficante denominada "Los Risas".

"Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié porque tenía miedo que me fuera a matar. En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía", fue parte del extenso relato de Valeria con El Desconcierto.

15 de enero 2020/ SANTIAGO

Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo, da conferencia de prensa.

FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
15 de enero 2020/ SANTIAGO Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo, da conferencia de prensa. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La nueva amistad de Valencia con los hermanos Toloza-García provocó que Valeria no realizara nuevas denuncias. "Varias veces, asegura, él la amenazó dando a entender la influencia de sus nuevos amigos", explica en la publicación.

Finalmente, Valeria Pérez también abordó el episodio por el cual el futbolista se querelló en su contra tras responsabilizarlo de la muerte de Diego Troncoso, quien falleció en un confuso incidente tras la celebración de año nuevo en 2019.

"Lo que ocurrió en realidad, fue que le ofrecieron dinero a Diego para tomarse una botella de Whisky, estaban bromeando, él aceptó el reto, después le ofrecieron dinero para tomarse una botella de tequila" agregando que le habrían dado cocaína, haciéndole bullying y tratándolo como payaso.

Troncoso se habría desmayado tras la apuesta falleciendo por un paro cardiorespiratorio en el hospital de Peñaflor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA