Tenemos fixture de nuestro fútbol: el Superclásico se jugará en octubre

La ANFP entregó la programación de la segunda patita del campeonato, donde destaca el duelo de albos y azules. La Católica con el Cacique chocarán el mismo mes.

Ya le vamos poniendo punto final a la Copa América y está llegando la hora de que vuelva a correr la pelotita en nuestro querido fútbol chileno.

Si bien primero tendremos los octavos de final de la Copa Chile, en los fines de semana del 13 y 14 julio, además del 20 y 21 del mismo mes, ya quedó programado para el viernes 26 que se retome el Torneo Nacional, donde la ANFP dio a conocer la programación del segundo semestre para ir organizándose.

Hay que tener en consideración desde ya que la primera fecha de esta segunda rueda se jugarán los duelos pendientes del cierre de la primera parte del torneo, la que quedó congelada por los trabajos de la Roja para la Copa América y por una petición del técnico Reinaldo Rueda.

Y siempre cuando aparece el fixture todos se preguntan cuando chocarán Colo Colo con la Universidad de Chile. El encuentro que se jugará en el estadio Monumental quedó programado para el fin de semana del 6 de octubre, aunque todavía no tiene hora agendada, ya que dependerá de la organización de las autoridades.

Teniendo en cuenta la parte alta del campeonato, que lidera la Universidad Católica con 32 puntos, además de Colo Colo con 28 unidades, este clásico también quedó programado para el mes de octubre.

Será el fin de semana del 28, donde el local será la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo.

¿Descenso? Si bien por ahora la "U" y Cobresal se están salvando por diferencia de goles de los lugares para bajar, para la última fecha quedó este cara a cara en El Salvador.

COMPARTIR NOTA