Flores se puso en las manos de Paredes para no perder su casa

FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

B&N le ganó demanda y la justicia ordenó el remate de su "único bien", según el círculo del actual ariete de Antofagasta. Hoy el capitán albo se reunirá con el patrón de la concesionaria, Aníbal Mosa, para intentar frenar el litigio.

Los ojos se le llenaron de lágrimas y su razón no lograba entender por qué en pocas semanas más podría perder el único bien inmobiliario que adquirió en su carrera.

Hablamos de Felipe Flores, quien fue demandado por Blanco y Negro por una deuda que data de 2015 y cuya resolución fue rematar la casa que el ariete posee en Chicureo (Colina, Santiago).

"Quedó destruido. No podía creer lo que le decía su abogado, pues nunca se enteró que tenía un juicio en su contra. Menos por una deuda que creía olvidada", aseguró un amigo del actual ariete de Antofagasta.

Y no era para menos, pues Flores siempre trató con Aníbal Mosa este asunto y según relató su círculo íntimo "jamás recibió una notificación judicial de la demanda que presentó el empresario sureño a nombre de la concesionaria blanca".

Los hechos. Según contaron en colores en La Tercera PM, el "hombre de los goles importantes" habló con Mosa en junio de 2015, para terminar anticipadamente su contrato con el Cacique (terminaba un año después) y así fichar en los Xolos de Tijuana (México).

Fue entonces, cuando el patrón de la sociedad anónima accedió a cambio del pago de 100 mil dólares, los cuales se cancelarían en nueve cuotas de 8.333 dólares y tres de 8.334 de la misma moneda.

Sin embargo, alegaron los "floristas", la institución azteca jamás le pagó el pase y lo tuvo varios meses sin sueldo, lo que le originó un hoyo negro en sus finanzas.

Suceso que no le importó a Mosa, quien instruyó al abogado de ByN para que cobrara el dinero judicialmente. ¿Cuento corto? El 4° Juzgado Civil de Santiago ordenó el remate de la vivienda y la postura mínima es el avalúo fiscal de la misma (117 millones de pesos), lo que es casi el doble de lo que debe el "Pipe" (69.670.000 pesos).

Paredes y compañía. La noticia no cayó bien en el camarín albo. Entienden que los compromisos deben cumplirse, pero aseveraron que "se debió tener más tacto con uno de los jugadores que más le entregó al club, cuando sólo cosechaba fracasos".

Por ende, hoy en la mañana Esteban Paredes y sus compañeros se reunirán con Aníbal Mosa para convencerlo de que busque una salida alternativa y la sangre no llegue al río.

Ahora, la respuesta está en manos de las autoridades del Eterno, las cuales no quisieron hablar con este diario del asunto.

COMPARTIR NOTA