[Fotos] Mosa explicó en qué se gastó la plata de Colo Colo

"Hay elementos positivos y negativos. A juicio personal, no como presidente, hizo mucho por el club especialmente en el plano de los jugadores. Invirtió bastante, tenemos un equipo potente, ha sido ligado al primer equipo, ha resuelto problemas, todo eso es un mérito que hay que reconocer. Pero también hay situaciones precarias como la situación financiera en que se encuentra el club. Vamos a impulsar una auditoria para revisar eso, que nos preocupa mucho. Esperamos tenerla para saber con qué realidad nos estamos enfrentando".

Fue en la presentación oficial como nuevo presidente de Blanco y Negro donde Gabriel Ruiz Tagle habló de Aníbal Mosa, quien recién iba saliendo de la presidencia de la concesionaria.

Y fue el propio empresario puertomontino quien quiso exponer en plena sesión de directorio el porqué de las pérdidas bajo su mandato.

En una carta de cuatro carillas Mosa expuso largamente las razones de sus gastos, donde quiso dejar en claro que no existen pérdidas sino que inversiones que "están en cancha".

"En primer lugar y para efectos de rigos es bueno destacar que el monto señalado de pérdidas, de 3 mil millones de pesos, incluye realmente el monto de 800 millones correspondientes al juicio con Tesorería General de la República por concepto de contribuciones. sin perjuicio de que todos ustedes lo saben y de que no es un tema originado bajo mi gestión, lo destaco para el registro", comenzó diciendo Aníbal frente al directorio.

Luego de explicar las importantes incorporaciones al plantel (Meza, Opazo, Baeza, Zaldivia, Valdivia y Orión), Mosa quiso evidenciar que el desembolso por sus fichajes no es plata perdida, sino que "plata invertida que está en cancha".

"No me parecería justo ni honesto plantear que mi gestión terminó "simplemente con pérdidas". He cuidado el patrimonio de la sociedad con esmerado celo y lo he entregado ordenado y al día", expuso.

Para finalizar, el ex presidente de ByN recordó que todavía existen varios items en los cuales se pueden seguir generando ingresos, como la manga de salida de los equipos del estadio, la indumentaria deportiva que entrega Under Armour o el dinero que debería llegar por los préstamos con compromiso de compra.

"Me gusta el fútbol, me gusta la pasión, me gusta estar cerca de los jugadores, de los técnicos, de la hinchada. Ese es mi estilo. Eso no significó en ningún momento algún descuido de mi rol. La administración de ByN ha sido un trabajop enorme y delicado. Realicé mi gestión con arduo trabajo, no permití ningún tipo de oscuridades, estuve atento a todo lo que pudiera traer perjucio para la sociedad, acrecenté su valor, y todo eso junto a un equipo de profesionales de gran nivel", fue parte del término de su exposición, donde incluso se supo que se repartieron varios abrazos, con el de Aníbal Mosa y Leonidas Vial incluido.

La presentación de Mosa al directorio

COMPARTIR NOTA