Católica no jugará torneos internacionales por tercer año consecutivo y concreta el primer fracaso de la temporada.
Universidad Católica quedó eliminada en la fase previa de Copa Sudamericana por tercer año consecutivo, por tanto disputará torneos internacionales nuevamente, sumando el primer fracaso de la temporada 2025.
Los cruzados quedaron eliminados tras perder por penales ante Palestino y luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, donde el equipo de San Carlos de Apoquindo mostró pocas ideas y nula creatividad, por lo que se trató de una clasificación justa para el cuadro árabe.
Palestino comenzó ganando con gol de Brayan Carrasco al minuto 11 de tiro libre, y con ayuda del arquero Vicente Bernedo. Tras eso Palestino tuvo mejores ocasiones, mientras que Católica se dedicaba a lanzar centros y descontrolarse, ganando varias amarillas.
Pero el partido mejoró para Católica al minuto 71, cuando expulsaron a Julián Fernández de Palestino en una decisión ajustada a reglamento. Aunque la UC siguió lanzando pelotas al aire, ahora tuvieron más intención, hasta que Fernando Zampedri decretó el empate al minuto 88.
Después llegó la definición a penales, donde ambos equipos estaban igualados hasta que Sebastián Pérez le atajó el quinto lanzamiento de la UC a Branco Ampuero, decretando la eliminación de Católica por tercera ocasión consecutiva de Copa Sudamericana.
Esta es la tercera ocasión que Universidad Católica queda fuera de Sudamericana en la fase previa ante un equipo chileno en partido único, en 2024 perdió 3-2 ante Audax Italiano y en 2024 contra Coquimbo Unido por 2-0.