Francia ‘98: la “hazaña” que solo La Roja consiguió en un Mundial

La Roja en Francia 98
La Roja en Francia 98

Esta es la hazaña deportiva única de Chile en el actual formato de 32 países de la Copa del Mundo.

El Mundial de Francia de 1998 fue todo un fenómeno para los chilenos. Las ventas de televisores se dispararon y cientos de compatriotas se endeudaron para viajar al viejo continente con la esperanza puesta en el equipo liderado por la dupla Sa-Za.

Y pese a que no se llegó al resultado que se esperaba, sí lograron algo único en un Mundial desde que, en ese mismo año, se comenzara a jugar en el formato de 32 equipos: clasificar a octavos de final con tres puntos en su grupo.

En esta modalidad, 18 selecciones lograron avanzar con un triunfo y un empate. Pero con menos puntos solo lo hizo La Roja con Nelson Acosta en la cabeza.

Chile empató tres partidos: 2-2 ante Italia en Burdeos, 1-1 ante Austria en Saint-Etienne y 1-1 con Camerún en Nantes. Con el recordado golazo, vía tiro libre a los 20′, de José Luis “Coto” Sierra.

Aunque no nos quedamos con la “La Copa de la Vida”, como cantaba Ricky Martin aquel año..., y es que la alegría llegaría hasta el encuentro con el eterno verdugo de La Roja: Brasil, que se impuso 4-1 en París.

COMPARTIR NOTA