Por Eduardo OrtegaFue cuatro veces campeón con Colo Colo, se comparó con Lio Messi y se la juega: “Quiero ser el técnico de…”
El extremo derecho, que durante su presentación como futbolista albo trajo a colación al astro argentino, está cada vez más cerca de colgar los botines.

Frustrado ya su pase a la Universidad San Martín de Porres, segunda categoría peruana, Gabriel Costa colgó un sorpresivo mensaje en su perfil de Instagram con un fuerte olor a despedida: agradeció a los tres grandes, Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, a la selección por abrirle las puertas, y anunció que, después de cuatro años, dejaría el país incaico “con la tranquilidad de haberlo dado todo”, “con orgullo por la trayectoria recorrida” y “con un respeto inmenso por el fútbol y su gente”.
Ahora, en medio de rumores que lo vinculan a instituciones de su país natal, Uruguay, Costa quiso disipar las dudas por sí mismo. En el programa Mano a mano, de Denganche, aclaró que su intención es volcarse hacia la dirección técnica. Y, a propósito, ya sueña en grande:
“Yo quiero ser el técnico de la selección peruana”, arriesgó. “Obviamente me voy a tener que preparar, juntarme con estos monstruos, con estos técnicos que son muy capacitados, que tienen mucha experiencia”.
Y al rato insistió: “Estoy convencido de que voy a serlo, pero me voy a tener que preparar para cuando llegue el momento”.
Costa, de treinta y cinco años, fue jugador de Colo Colo entre 2019 y 2022, consiguiendo marcar 34 tantos en 121 partidos. Con la camiseta alba, además, coleccionó cuatro títulos: dos Copas Chile (2019 y 2021), una Supercopa (2022) y el Campeonato Nacional (2022).
Pero acaso por lo que más sea recordado el extremo es por lo que dijo en su presentación: aquel 14 de enero de 2019, cuando describió su juego lo hizo a lo grande: “Soy un jugador de posición de extremo por derecha, o por toda la banda de adelante. Soy como Messi”.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 20 min
hace 29 min
hace 32 min
hace 51 min
Lo más leído
1.
6.
















