Fue lindo mientras duró: Cristian Garin dejó el Top 100 tras cuatro años

Su desliz en el Australian Open le costó caro al chileno.

El tenista Cristian Garin no pudo seguir en el Top 100 del ranking del ATP, esto luego de perder 90 puntos tras caer ante el estadounidense Sebastian Korda en la tercera ronda en el Australian Open.

Su derrota le costó 15 puestos en la clasificación, apareciendo en el lugar 102° de la clasificación de este lunes. El chileno se encontraba entre los 100 mejores desde 2018, manteniendo la categoría de número uno del tenis nacional tras ganar cinco títulos ATP.

Otro de los factores para su retroceso fueron las lesiones de la temporada pasada y la no contabilización de puntos en Wimbledon, en el cual llego a cuartos de final.

Con este panorama, Alejandro Tabilo recuperó la condición como el mejor del país, esto tras alcanzar el puesto 97º. En el segundo puesto se encuentra ‘Gago’, quien es seguido por Nicolás Jarry (126) y Tomás Barrios (213).

Los tenistas tendrán que prepararse para su enfrentamiento contra Kazajistán por la Copa Davis en Coquimbo este 4 y 5 de febrero. En caso de ganar, la escuadra chilena pasará a la gran final del torneo, la cual se disputará en noviembre.

COMPARTIR NOTA