Por Eduardo Ortega“Fue una tortura”, “club abandonado” y “nos pagan dos pesos”: el durísimo audio de Vecchio contra Unión Española
Finalmente el mediapunta se pronunció —y con todo— tras su repentina salida del cuadro hispano.

Desde su anuncio en redes sociales, el 24 de diciembre, al desahogo de su pareja, Virginia Tissera, por el presunto destrato del cuadro hispano, el tercer ciclo de Emiliano Vecchio en Unión Española duró exactamente veintiséis días: el 10 ni siquiera llegó a jugar y ya con la decisión tomada se ofreció a continuar su carrera gratis en San Lorenzo de Almagro.
Las cosas, en todo caso, olían mal de antes. A Gonzalo Villagra, su excompañero y entrenador, le preguntaron el sábado a qué se debía la ausencia de Vecchio en el amistoso contra San Luis de Quillota —cayeron 1 a 0, pero parece ser lo de menos—, y él, algo incómodo, contestó que el mediapunta argentino no estaba en condiciones.
Al rato, en redes sociales se dispararon los rumores alimentados por un tuit de Juan Pablo Espinosa, periodista de Independencia Hispana, que adelantaba el posible final de la relación.
Virginia Tissera agregó detalles este martes, cuando confirmó a Las Últimas Noticias que no volverán a Chile, que Unión Española no se hizo cargo de su alojamiento como habían acordado, ni siquiera del transporte, y que Vecchio apenas se ausentó a un entrenamiento porque lo agarró un virus.
Faltaba tan sólo la versión del futbolista, que llegó mediante un mensaje de voz viralizado en Instagram.
Es su extensa respuesta a un hincha. A continuación algunos fragmentos:
“Es mi tercer pasaje por Unión Española, siempre rendí y di todo, fuimos a Unión para dar una mano, modifiqué la vida de mi familia por ir a ayudar al club (...); fue una tortura lo que vivimos. En vez de enojarte conmigo, lo que hablamos es de las personas que en este momento están en el club, que son los que hicieron que el club descienda y esté en tan mal estado, abandonado (...); Virginia lo que contó es lo que vivió, una pesadilla. A nosotros nos pagan dos pesos, espero este mensaje se lo mandes a todas las personas del club que lo están destruyendo”.
El resto lo puedes escuchar aquí:
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
hace 23 min
hace 44 min
hace 45 min
Junto al influencer Ariel Osses están en una campaña de ayuda por las víctimas de los incendios. Ambos se toparon con el caso de un joven que estaba en el banco con una caja de ahorros completamente carbonizados.
Terminó llorando: Otakin reveló emotiva donación a hombre que llegó al banco con billetes completamente quemados
hace 58 min
Lo más leído
2.
4.
5.
6.


















