Historias de fútbol: El segundo tiempo de Feña Hurtado

174 partidos en Primera División tiene el golero de Deportes Antofagasta, pero fue su tercer encuentro internacional el que lo llevó a los ojos de toda América.

La prensa brasileña se rindió a los pies de Fernando Hurtado (Santiago, 1983) tras el empate de Deportes Antofagasta ante Fluminense en el Maracaná.

Una historia que pudo no escribirse, porque el golero no es el titular del equipo, pero supo aguardar su oportunidad tras la sanción de Paulo Garcés y la no inscripción de Agustín Rossi en la Copa Sudamericana. Pero no sólo eso, también le ganó a las lesiones y al retiro deportivo que llegó a su portería en 2014.

Esa temporada los dolores comenzaron a afectar al cancerbero, quien recuerda que "no fue un año bueno, tuve una lesión difícil en la espalda, no podía entrenar, tuve que operarme tres veces, se me terminó el contrato, me operé por las mías y me quedé sin fútbol por un tiempo".

Fue ahí que sus amigos lo apañaron y le dieron una oportunidad, pero no en la cancha, sino que en el sector minero donde trabajó en Enaex, empresa que entrega servicios de dinamización para ese rubro. "Cuando pasaban los meses trabajando fuera del fútbol pensé que ya no volvía, pero siempre estuvo la esperanza, nunca perdí la fe porque sabía de mi potencial, antes de la lesión estaba jugando, cuando me tocó la oportunidad la aproveché", añade.

Fue a mediados de 2015 que el celular de "Hulk" volvió a sonar. Era Antofagasta que lo quería de regreso en su arco. "Para mí fue un peregrinaje volver, porque existieron dudas de la gente que me quería contratar, no sabían si estaba bien, fue súper complicado, pero pude retribuir con buenas actuaciones".

Fernando también hizo historia, porque se convirtió en el único futbolista que ha jugado certámenes coperos con los dos equipos de la Región de Antofagasta, ya que en 2007 disputó la Libertadores con Cobreloa ante Paraná (caída 3-1 en el global) y ahora también regresó de Brasil, pero sintiéndose triunfador.

"El 2007 me tocó jugar la Copa, en la selección, fui a la Copa América, fue un gran año y guardo los recuerdos, pero ahora estoy enfocado en lo que pasa con Antofagasta, cumplir el deseo de que salieran bien las cosas, la ilusión del equipo y la ciudad, teníamos mucha responsabilidad y ahora estamos llenos de ilusión".

Durante el partido, Fluminense pateó 17 veces al arco, de las cuales 7 fueron contenidas por Hurtado, por eso a la hora de elegir una jugada favorita, su mente va inmediatamente al minuto 48, cuando Danilo remató a portería, rebotó en Gabriel Sandoval, él se lanzó intentando agarrar la pelota, pero el segundo balón le quedó a Yony González, haciendo que Hurtado se convirtiera nuevamente en figura.

"Aún no he visto el partido de nuevo, pero me quedo con la del inicio del segundo tiempo, porque siempre los equipos te entran con todo y lo importante era que no te conviertan rápido. Además, me tiro a un lado primero, alcanzo a reponerme y luego voy para el otro, creo que fue bastante bonita", cerró orgulloso.

COMPARTIR NOTA