Futbolistas profesionales agarrarán el joystick en torneo PES2020

El certamen se realizará desde el 17 de abril y durará dos semanas. Los partidos serán transmitidos por el CDF.

Pensando en todos los hinchas que andan pateando piedras por la falta de fútbol, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el CDF realizarán en conjunto el primer Torneo Oficial de eSports. Brillo que será protagonizado por los propios futbolistas profesionales en representación de sus clubes.

El pitazo inicial del certamen se realizará el próximo viernes 17 de abril en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final.

Por la tv

Para que la cosa tenga más bochinche, los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF como también por la plataforma Estadio CDF, y contarán con dos futbolistas por club: uno con el aparato en la mano y otro que participará comentando y apoyando a su compañero.

El guaripola de la Asociación, Sebastián Moreno, señaló que "este período requiere del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno. Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso, nos parece fundamental la realización del Torneo oficial de eSports para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro Campeonato", lanzó de taquito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA