Gabriel Ruiz Tagle sobre Héctor Tapia: "Es posible"

La idea de la nueva directiva de Blanco y Negro, liderada por Gabriel Ruiz-Tagle, era que Pablo Guede se quedara.

Y así se lo hicieron saber en las dos primeras reuniones que sostuvieron con el argentino. ¿La razón? Los nuevos jerarcas del Cacique deseaban ganar tiempo para buscar un gerente técnico que dibuje el proyecto deportivo que los blancos tendrán a futuro.

Por lo mismo, cuando no pudieron retener al DT de la "32" tomaron una drástica decisión: mantendrán los planes y buscarán un estratega que asuma el fierro caliente sólo hasta diciembre de este año.

"Queremos hacer un proceso ordenado. Estamos buscando un interino, que permita proyectarnos hasta el final del torneo nacional y en ese plazo encontrar DT que nos dé perspectivas de futuro", confesó el jefe.

Y es aquí donde aparece el nombre de Héctor Tapia. El formado en Macul ya se puso el buzo de los blancos, conoce a la mayoría de los jugadores que están en el primer equipo, también a los que vienen de las divisiones inferiores y, lo más importante, obtuvo la ansiada estrella "30" en abril de 2014.

Te puede interesar: Los candidatos que surgen para dirigir a Colo Colo tras la salida de Guede

"Es posible", reconoció el empresario en rueda de prensa y cuenta con la disposición del actual comentarista de CDF. "Nací en la institución y las puertas para Colo Colo siempre van a estar abiertas, porque le tengo un gran cariño", confesó hace algunos días.

Pero "Tito" no es el único nombre que está en la carpeta de la sociedad anónima. Otro de los candidatos es Jaime Vera, quien también está ligado a la historia grande del club mapuche y cuenta con el beneplácito de varios de los referentes del camarín.

El gerente

No obstante, tal como se escribió en las nuevas tablas de la ley de Macul, la prioridad es contratar al hombre que se haga cargo de todo el fútbol blanco.

"Creemos que lo lógico es que un gerente técnico debe tener injerencia en la elección del nuevo director técnico. Ambas contrataciones son urgentes, por eso debemos buscar un gerente técnico y director técnico. Ojalá esté el gerente técnico primero y luego el entrenador", detalló el presidente, que es amante de las maratones.

Y es aquí donde aparece la postulación de Claudio Borghi. El actual rostro de Fox Sports es amigo de las nuevas cabezas de la concesionaria y prefiere asumir un puesto menos estresante que la banca, con tal de conservar su vida familiar.

"Yo no soy la persona inmediata para este proyecto (como estratega), tengo proyectos con este canal, incluso para después del Mundial, por eso creo que es muy difícil", dio luces el "Bichi" en su televisora. Y cuando el río suena...

COMPARTIR NOTA