Gabriel Suazo: "No hay ninguna grieta en el plantel"

05.10.19 SUPER CLASICO DEL FUTBOL CHILENO ENTRE COLO COLO VS UNIVERSIDAD DE CHILE

FOTO: JAVIER NAVARRO M.

FUTBOL
05.10.19 SUPER CLASICO DEL FUTBOL CHILENO ENTRE COLO COLO VS UNIVERSIDAD DE CHILE FOTO: JAVIER NAVARRO M. FUTBOL

El volante de Colo Colo desmiente que haya un quiebre entre jugadores jóvenes y experimentados del equipo en medio de la negociación de los sueldos.

"Es falso, no sé de donde sacan eso". Al contestar la llamada, Gabriel Suazo es lo primero que dice respecto a una supuesta división del plantel por el tema sueldos. No quiere polémicas ni que se especule que el equipo esté quebrado.

El joven referente del camarín albo niega así cualquier atado entre los jugadores y anuncia cuáles son los objetivos que buscan en la mediación que tienen con Blanco y Negro.

- ¿Cómo mantienen la unidad a la que te refieres? Hablando siempre y entre todos. Nosotros nos reunimos casi todos los días por Zoom y siempre, siempre, llegamos a un acuerdo.

-¿Por qué crees que se dice lo contrario? No lo sé. Quizás porque no nos ven a todos en la Dirección del Trabajo, pero no podemos ir todos. Y créeme que estamos súper agradecidos de los compañeros que van.

- ¿Ellos no toman las decisiones? No. Eso es falso. De hecho, ellos son los más perjudicados, porque dan la cara. Si hay una verdad, es que estamos agradecidos de nuestros compañeros y que estamos más unidos que nunca.

- ¿Crees que buscan dividirlos? No sé si quieren hacer eso, pero no lo lograrán. No hay ni una grieta en el plantel.

- Para que la gente sepa, ¿cuál es su demanda principal? Que nos devuelvan el 100% de los sueldos que se nos va a descontar. Pero no sólo a nosotros, a todos los trabajadoras y trabajadores de Blanco y Negro.

- Eso no se dice mucho… Nosotros siempre hemos peleado por ellos también, pues sin ellos nosotros no podemos hacer nada. Además, ellos son los más perjudicados con los descuentos y no pueden dar la pelea. Nosotros, sí.

- Y muchos de ustedes son los que se van a quedar en la institución por largos años… Queremos lo mejor para el club. Hacerlo más grande aún. Pero para eso, elos dirigentes también deben tener voluntad de llegar a un acuerdo.

- ¿Insisten en negociar con Aníbal Mosa? Sería lo mejor, pues siempre ha estado cerca nuestro, nos conoce y trajo a una gran cantidad de jugadores que hoy están en el equipo. Ojalá se pueda dar.

-¿Volverán a tener una buena relación con Harold Mayne-Nicholls? Eso lo determinará el tiempo.

Suazo espera por el regreso

El volante de Colo Colo, Gabriel Suazo, cuenta que están atentos a las medidas que se están tomando en la ANFP para el retorno del fútbol. "Ellos son los expertos, pero nosotros también vamos a tomar algunas, como no saludarnos con abrazo", aseguró.

El volante también confesó que "nunca habíamos trabajado más en lo físico que en esta cuarentena. Vamos a llegar bastante bien, pero debemos retomar el fútbol. Hay que pensar que nunca había estado tanto tiempo de para, son dos meses casi. Es una situación nueva, pero con un duro entrenamiento, vamos a volver mejor que nunca".

[caption id="attachment_496807" align="alignnone" width="308"]

En la tarde de ayer, 26 jugadores del Cacique firmaron una carta para ratificar su unión.[/caption]

COMPARTIR NOTA