Gamadiel García respondió al alcalde de Coquimbo: "Qué triste y mala clase"

El actual edil de la ciudad de la cuarta región realizó una publicidad donde se refirió de polémica forma a su contrincante Ali Manouchehri.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, no ha quedado ajeno a las próximas elecciones.

Así quedó demostrado ayer cuando se dio el tiempo para responderle al actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Es que Pereira, quien va a la reelección, ha buscado la forma de restarle méritos a su contrincante, el ex futbolista Ali Manouchehri.

Ahora, el edil de la ciudad de la cuarta región realizó una campaña política donde por un audio que dura cerca de 50 segundos simula un debate con Ali, donde lo menosprecia por su pasado futbolístico:

- Candidato número tres, ¿cuáles son sus principales propuestas?

- ¿Propuestas? No sé, en verdad

- ¿Me puede hablar de economía circular?

- Cuando se lleva el pito a la boca y estamos en el estadio, lo único que se conoce del circular es la cancha.

Gamadiel respondió

Ante esto, Gamadiel García no escondió su molestia, entregando serias declaraciones en conversación con AS Chile:

"Qué triste y mala clase es sacar ventaja segregando y creyendo que un ex jugador no está capacitado para un desafío así. Nuestro mundo se creó para unir a todos los segmentos", comenzó diciendo el presidente del Sifup.

Tras eso agregó que "La lucha de clases se suspende por 90 minutos y no existe nada más importante que los valores asociados al deporte. En el fútbol olvidamos por un momento la injusticia social. El señor Pereira jamás lo entenderá porque en su estilo, dividir y discriminar siempre será su mejor estrategia".

"El alcalde aludió a Ali Manouchehri, haciéndolo ver como un ignorante por venir del mundo del fútbol. Las caricaturas hicieron a este país un lugar clasista, de egoísmo puro y donde el menos 'afortunado' tenía espacio en un sólo lugar: en el Chile más pobre, donde la cancha se ve cuesta arriba de verdad. Así nos separamos y así algunos quieren continuar gobernando", cerró Gamadiel.

Pero García no fue el único que le respondió a Pereira. Alí también tuvo palabras a través de un video que realizó en Instagram:

"Aún recuerdo el día que jugábamos el ascenso, y usted corría detrás del bus para sacarse una foto con los futbolistas que hoy denosta (…) ¿Hoy usted viene a ningunear mi carrera como deportista profesional? Ser futbolista me entregó disciplina, liderazgo, trabajo en equipo, compromiso. Cosas que usted no aprendió en la universidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA