Fernando Manríquez: "Ganar este premio sería un plus en mi carrera"

Fernando Manríquez fue una de las figuras de la "U" de Conce y es candidato como "Mejor Volante Central" en Golazo de Oro.

El campañón que pavimentó el segundo lugar de Universidad de Concepción y que le alcanzó no solo para pelear el torneo con Universidad Católica hasta la última fecha sino que también clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo una pieza clave en su mediocampo: Fernando Manríquez.

El volante de 34 años y que se ha hecho famoso por su potente pegada fue elegido por 50 expertos para ser uno de los cinco candidatos a quedarse con el premio a "Mejor Volante Central" de los premios "Golazo de Oro" de La Cuarta, junto a Luciano Aued (UC), Ignacio Saavedra (UC), César Valenzuela (HUA) y Alejandro Camargo (UdeC) .

"Me siento muy orgulloso y muy contento por estar entre las opciones. Se ve que hice las cosas bien en el campeonato y que pude ayudar a mi equipo a pelear hasta el final", declaró Manríquez, que se ilusiona con ganar el premio.

- ¿Qué tan importante sería quedar en el equipo ideal del Golazo de Oro?

- Siento que ganar esta elección es un plus para mi carrera y me motiva de cara al 2019 donde queremos ir por el título nacional y también para hacer una buena Copa Libertadores. Nos gusta soñar en grande.

- Entre los cinco candidatos está tu compañero Alejandro Camargo ¿qué opinas de él?

- Es un gran jugador y excelente compañero. Y que estemos ambos refleja la campaña que hizo Universidad de Concepción. Ojalá pudieramos ganar los dos jejé.

- Por lo que indican los hechos, finalmente Francisco Bozán seguiría siendo su tecnico ¿qué te parece?

- Me gustaría que siguiera porque hace rato venimos jugando con su estilo, lo conocemos y sabemos que podemos dar más con él en la banca.

- Por último, mañana es el sorteo de la Libertadores ¿tienes algún favorito para tener en tu grupo?

- Vi todos los equipos ycreo que son todos difíciles. Igual por paladar me gustaría jugar con River Plate o Flamengo, que son equipos grandes de Sudamérica.

COMPARTIR NOTA