Deportes

“Ganó en todas las materias…”: Maks Cárdenas defiende a Arturo Vidal y sostiene que “anuló” a Charles Aránguiz

En su cuenta de Instagram, el periodista dejó un video con las estadísticas que favorecen al volante albo.

“Cumplí lo que tenía que hacer. Me perdí varios pasajes del partido, pero mi objetivo y mi trabajo era marcar a Charly (Charles Aránguiz) y lo marqué creo que a la perfección”, alardeaba el domingo Arturo Vidal después de ganar su primer Superclásico desde que regresó a Colo Colo el año pasado. “Nunca la tocó cuando estuve yo”, le puso más picante al asunto. Y, para cerrar, volvió a jactarse: “Contra Coquimbo, que seguramente serán campeones, me tocó marcar al 10 (Palavecino), y hoy me tocó a Charly, los dos mejores del campeonato como dicen, y creo que no la tocaron”.

Pero ese papel protagónico del que tanto presumía Vidal, en los ojos de otros, no fue para tanto. Claudio Borghi, por caso, lo frenó en seco mientras evaluaba el partido en radio Futuro: “A partir de las declaraciones de él, empiezo a recordar jugadas en donde le ha quitado balones a Aránguiz y no me acuerdo”.

“Decir que anuló a Charles Aránguiz es puro vender humo”, fue más allá Cristián Castañeda, histórico lateral azul en charla con Bolavip.

Pero ahora el King encontró a un defensor. El periodista Maks Cárdenas, eterno admirador del volante, asumió esa posición y tiró, en su cuenta de Instagram, los datos sobre la mesa.

“Es verdad que Charles Aránguiz no tuvo un buen partido tampoco. Uno ve las estadísticas y ve las de Vidal y las de Aránguiz, y Arturo ganó en todas las materias”, arrancó el comunicador.

Para luego dar a conocer las cifras: “Aránguiz completó apenas un 67% de pases cuando promedia 87%. El único pase clave que dio, lo dio cuando Vidal ya había salido del terreno de juego y más encima Vidal, que en el primer tiempo no había dado ningún pase clave, agarró mejor ritmo en el segundo y dio tres”.

“Si bien por arriba Vidal no ganó ningún duelo aéreo, por abajo (ganó) cuatro de cinco. Mucho mejor que Charles”, añadió al análisis.

Por si fuera poco, sobre el cierre recogió las palabras del astro albo:

“Ojo con lo que dijo Arturo, porque nombró a Charles Aránguiz y a Matías Palavecino como los dos mejores jugadores del torneo actual y en esos dos partidos Colo Colo ganó y en los dos partidos se anularon a los mejores jugadores de esos equipos. ¿Te cambia algo la percepción después de las palabras de Arturo?”.

Mira aquí el video:

Más sobre:Maks CárdenasArturo VidalCharles AránguizSuperclásico

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá