Gareca revela que conversó con Berizzo sobre Claudio Bravo: “Tuvo palabras muy elogiosas”

Gareca y Berizzo hablaron de Claudio Bravo.
Gareca y Berizzo hablaron de Claudio Bravo.

A pesar de que el ex DT de La Roja marginó del plantel al arquero, destacó su nivel.

Claudio Bravo fue marginado de La Roja por Eduardo Berizzo luego de un desencuentro que tuvo el arquero con el DT, cuando se negó a disputar unos partidos amistosos por estar de vacaciones. Sin embargo, Ricardo Gareca ha optado por llevar la fiesta en paz y ya se puso en contacto con el portero del Real Betis para conocer estado actual.

Pero tal y como señaló recientemente el Tigre a Al Aire Libre en Cooperativa, en lo que lleva a cargo de la selección chilena, se ha puesto en contacto con varios jugadores que han pasado por Juan Pinto Durán, y también con entrenadores, como Manuel Pellegrini, técnico de Bravo en España.

“Tuve una reunión con Pellegrini en Sevilla, me atendió bien en Manchester City, también en España (...) Siempre viajo a Europa para interiorizarme de algunas cosas, intercambiar opiniones con entrenadores, eso es fundamental. Y la opinión que me dio acerca de Bravo fue muy buena”, señaló Gareca.

Las buenas referencias que recibió de Claudio Bravo no solo vinieron de gente que trabaja con él, ya que aunque el Toto lo haya marginado, de todos modos lo consideraba un buen profesional. “De la misma forma que Berizzo, que también tuvo palabras muy elogiosas para Bravo. Eso sumado al Zoom que hice con él, muestra un interés”, confesó el DT.

Finalmente, Gareca no quiso arriesgarse y dar por firmado que el portero volverá a La Roja, pero le dejó la puerta abierta. “No puedo adelantar que vamos a convocar a Bravo, pero sí puedo decir que está en nuestra órbita”, cerró el estratega.

Lee más en La Cuarta

-“Me replanteé seguir jugando…”: el drama de Byron Castillo tras denuncia de Chile

-“Me pregunto ¿por qué no llegué a Europa?, ¿qué me faltó?”: el gran dolor en la carrera de Esteban Pavez

-Tras reunión entre ANFP y el Gobierno: Registro nacional de hinchas será obligatorio para asistir a los estadios en 2025

COMPARTIR NOTA