Por Eduardo Ortega“Me replanteé seguir jugando…”: el drama de Byron Castillo tras denuncia de Chile
El lateral colombiano-ecuatoriano, ahora en Peñarol, dejó al descubierto que pensó en el retiro después de toda la polémica.

Después de permanecer algún tiempo en silencio, alejado de los flashes, prácticamente sin que se conociera su paradero, reapareció Byron Castillo, el lateral que la ANFP denunció de camino a Qatar 2022 en cuanto se levantaron sospechas acerca de su país de origen.
De hecho, con el tiempo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprobó que esa hipótesis era cierta y que Castillo, en rigor, era oriundo de Tamaco, Colombia, y no ecuatoriano como decían sus papeles.
La polémica en torno a su figura le impidió disputar el Mundial en Medio Oriente, aun cuando había sido un habitué de la campaña, y a la Tri, castigada con tres puntos menos de arranque en el actual proceso eliminatorio, no le quedó de otra que borrarlo de un plumazo.
Eso, reveló Castillo, casi le costó su carrera:
“El año pasado me pasaron muchas cosas feas, han sido cosas muy fuertes”, abrió su corazón en charla con la Radio Sport 890 de Uruguay.
“Me replanteé seguir jugando al fútbol, mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante”, añadió. “Otra persona en mis zapatos no sé si salía”.
De todos modos, flamante refuerzo de Peñarol, el carrilero de 28 años aseguró tener “mucha fe de que este año la voy a romper”. “Que quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente”.
En el fútbol charrúa, tras apagarse casi por completo en México, Byron Castillo está a la espera de relanzar su carrera y volver a lo más alto.
Lee más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 7 min
hace 9 min
La exesposa de Marcelo Ríos llegó a Tribunales para una audiencia por la querella de injurias interpuesta en su contra por el extenista.
Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”
hace 13 min
hace 17 min
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada
Lo más leído
3.
5.



















