“Me replanteé seguir jugando…”: el drama de Byron Castillo tras denuncia de Chile

Reapareció el lateral.
Reapareció el lateral.

El lateral colombiano-ecuatoriano, ahora en Peñarol, dejó al descubierto que pensó en el retiro después de toda la polémica.

Después de permanecer algún tiempo en silencio, alejado de los flashes, prácticamente sin que se conociera su paradero, reapareció Byron Castillo, el lateral que la ANFP denunció de camino a Qatar 2022 en cuanto se levantaron sospechas acerca de su país de origen.

De hecho, con el tiempo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprobó que esa hipótesis era cierta y que Castillo, en rigor, era oriundo de Tamaco, Colombia, y no ecuatoriano como decían sus papeles.

La polémica en torno a su figura le impidió disputar el Mundial en Medio Oriente, aun cuando había sido un habitué de la campaña, y a la Tri, castigada con tres puntos menos de arranque en el actual proceso eliminatorio, no le quedó de otra que borrarlo de un plumazo.

Eso, reveló Castillo, casi le costó su carrera:

“El año pasado me pasaron muchas cosas feas, han sido cosas muy fuertes”, abrió su corazón en charla con la Radio Sport 890 de Uruguay.

Me replanteé seguir jugando al fútbol, mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante”, añadió. “Otra persona en mis zapatos no sé si salía”.

De todos modos, flamante refuerzo de Peñarol, el carrilero de 28 años aseguró tener “mucha fe de que este año la voy a romper”. “Que quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente”.

En el fútbol charrúa, tras apagarse casi por completo en México, Byron Castillo está a la espera de relanzar su carrera y volver a lo más alto.

Lee más en La Cuarta:

—Filtran las primeras imágenes del nuevo reality de Canal 13: Naya Fácil y Botota Fox se vistieron de época

—”Tiene que cuidarse más, no es el mismo…”: la advertencia de Nico Peric a Vidal tras sus primeros partidos

COMPARTIR NOTA