“Tiene que cuidarse más, no es el mismo…”: la advertencia de Nico Peric a Vidal tras sus primeros partidos

El exarquero aconsejó al volante.
El exarquero aconsejó al volante.

Aunque elogió su nivel, el “Loco” considera que la capacidad del volante “disminuye con el correr del partido” y eso repercute en el funcionamiento albo.

En un fin de semana donde poco se habló de fútbol —entendible por el bochorno de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial— Colo Colo cumplió con sus deberes y en el debut arrolló a la Unión Española en el Estadio Santa Laura. De inicio a fin el cuadro albo impuso sus términos y exhibió su mejor cara. Buenas noticias a pocos días de encarar el reto llamado Copa Libertadores.

De eso, y de la formidable labor que cumplió Arturo Vidal, director de orquesta en el equipo de Jorge Almirón, hablaron en ESPN.

Sin embargo, de entre todos los elogios, Nicolás Peric intervino para enviar un mensaje preciso al “King”. En relación a los riesgos innecesarios en este inicio de temporada, avisó:

“Arturo tiene que cuidar más su físico. No es el mismo Arturo los últimos 20-25 minutos de partido, menos a esa temperatura, menos a ese horario. Entonces, empieza a estar más errático y tiene menos presencia en la cancha”.

“Ante un equipo que hizo variantes, Colo Colo también las hizo, se notó un poco más pesado el partido”, añadió enseguida. “El partido estaba plano después, ¿verdad? Se notó un poco más pesado el ritmo del partido, ya no estaba ese toque. Porque Arturo tiene una capacidad de desprenderse del balón y encontrar compañeros en espacios donde debiesen estar y que no están, o sea, ocupar espacios. Y eso lo hace a uno o dos toques”.

“Esa capacidad”, insistió Peric, “disminuye con el correr del partido”. Sostuvo, de todos modos, que es algo que seguramente mejorará “cuando él logre su mejor forma física”. Lo que no debe tomarse a la ligera, porque a su juicio, “esa capacidad de Colo Colo de mantener el ritmo pasa mucho por lo que haga Vidal y el ‘Colo’ Gil”.

Mira aquí las palabras del “Loco”:

Lee más en La Cuarta:

—No hubo match: le dieron el sobre azul a joven promesa… ¡por ocupar Tinder!

—Bombo Fica, la Masterplop y el chiste del Festival de Viña que le hizo ganar mucha plata a otra persona

COMPARTIR NOTA