Deportes

Gareth Southgate, DT de Inglaterra: Revolución y elegancia

El fútbol inglés ha vivido a la sombras de las grandes potencias como Alemania e Italia. Incluso Francia y España los superaron en el último tiempo, por lo que los inventores del deporte más popular del mundo se aburrieron de ser comparsas.

Así es como apostaron a una renovación total. No más vejestorios ni vacas sagradas en una banca, porque la idea era apostar a gente de casa que pusiera darle aires nuevos a Los Tres Leones, como es conocida en Gran Bretaña la selección inglesa.

Así fue como Gareth Southgate asumió hace un par de años la banca del equipo. Y de inmediato demostró personalidad, dejando en el olvido a jugadores históricos como Wayne Rooney o Joe Hart, para revolucionar a los ingleses con savia nueva.

"Estoy decidido a dar todo lo que tengo para entregar al país un equipo del que se sienta orgulloso y que va a disfrutar viéndole jugar y desarrollarse. Para mí, el trabajo duro comienza ahora", comentó el entrenador al asumir el desafío. Y vaya que lo ha hecho bien.

No solamente le aplauden tener a Inglaterra en semifinales tras 28 años de espera. Y que tenga opciones de disputar una final, algo que solamente consiguieron en 1966. Es la forma de jugar que le imprimió al equipo, muy distante del típico fútbol inglés de pelotazo y pelotas aéreas, lo que le ha servido para el éxito.

Apenas cinco jugadores que estuvieron en Brasil 2014 se repitieron el plato. Y no le tembló la mano. "La decisión a la que me he enfrentado es si debo convocar a Hart por su experiencia o a tres porteros (Butland, Pickford y Pope) que han tenido un mejor año", comentó en su momento. Al final, prefirió a los mejores.

Para tomar estas determinaciones le ha servido mucho hablar con Pep Guardiola, su gran consejero. "Estoy a tu disposición las 24 horas del día, puedes llamarme todo el día", le dijo el DT del Manchester City. Inteligentemente, ha tomado esa mano.

Valorado

Claro que no sólo lo aplauden por la pelotita. Su elegancia al borde de la cancha también ha sido uno de los puntos que se ha valorado mucho.

Esto porque se le ha visto luciendo un traje de tres piezas azul marino de corte slim fit, donde destaca el chalequillo que ya muchos le han empezado a copiar en el Reino Unido.

La ropa corre a cargo de los grandes almacenes ingleses Marks & Spencer, y el valor bordea los 350 euros (unas 250 lucas chilenas). Algo que a Southgate le ha valido llamarse el James Bond del fútbol.

Por ahora, sólo se preocupa de las semis ante Croacia. "Quedan dos partidos para el sueño", asegura.

Más sobre:InglaterradetéGareth Southgaterevolución y elegencia

Lo último

hace 44 min
JET tendrá su primer concierto en Santiago en 2027
La banda australiana volverá al país después de su presentación en REC 2026. Esta vez tocará el 13 de abril en la Cúpula del Parque O’Higgins y las entradas comenzarán a venderse el 30 de septiembre.
Espectáculos

JET tendrá su primer concierto en Santiago en 2027

16:21
“¿Saben cuánto gana un cabo segundo...?“: El fuerte llamado de atención de Carmen Gloria Arroyo por crimen de carabinero
La conductora quiso entregar una reflexión en el matinal de Mega por las condiciones en que los carabineros deben operar.
Chile

“¿Saben cuánto gana un cabo segundo...?“: El fuerte llamado de atención de Carmen Gloria Arroyo por crimen de carabinero

16:15
Filtran millonario sueldo con el que Canal 13 le quitó Pancha Merino a CHV: ganaría casi el doble que en la competencia
Tras confirmarse su arribo a la ex señal del angelito, surgieron detalles sobre el acuerdo.
Espectáculos

Filtran millonario sueldo con el que Canal 13 le quitó Pancha Merino a CHV: ganaría casi el doble que en la competencia

16:05
Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile
Tras agotar el Estadio Bicentenario de La Florida a modo de reencuentro, el conjunto inició su gira internacional con multitudinarias presentaciones en México. Se presentaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.
Espectáculos

Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile

15:58
MUBI Fest Santiago revela su programación con estrenos de Nicolas Winding Refn y Hirokazu Koreeda
La tercera edición del festival se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en Matucana 100. La programación incluirá películas internacionales que tendrán su estreno en Chile, producciones nacionales, clásicos y actividades vinculadas al cine.
Tendencias

MUBI Fest Santiago revela su programación con estrenos de Nicolas Winding Refn y Hirokazu Koreeda

15:48
“Ella fue muy coqueta”: Roberto Cox se sinceró sobre la entrevista a Maite Orsini y aclaró los rumores sobre un supuesto romance
El periodista recordó el particular momento que protagonizó con la exdiputada en Francia que desató las especulaciones sobre un posible affaire.
Espectáculos

“Ella fue muy coqueta”: Roberto Cox se sinceró sobre la entrevista a Maite Orsini y aclaró los rumores sobre un supuesto romance

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá