Garin

«Es difícil de aceptar»: Cristian Garin confirmó que no jugará el Abierto de Australia 2021

Autor: LaCuarta.com

El "Tanque" decidió no viajar al torneo oceánico por una lesión en la muñeca. "No me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible una buena recuperación", señaló.


Siguen las malas noticias en este comienzo de año para Cristian Garin. Esto, porque el tenista nacional comunicó este martes que no disputará el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión.

El ranqueado 22° de la ATP, informó en su cuenta de Instagram, la triste decisión. «Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince)», lanzó.

La primera raqueta nacional, entregó detalles de su baja en el torneo oceánico. «Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días y dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible una buena recuperación», agregó.

De esta forma, el «Tanque» aclaró que «lamentablemente no podré estar jugando este año en Australia, lo cual es algo muy difícil de aceptar para mí. Espero volver en buenas condiciones y con las mejores energías para la gira en Sudamérica».

El futuro de Garin

Si bien al no disputar el Abierto de Australia Garin no pierde muchos puntos, lo que se viene si es para preocuparse. Si no logra zafar de su lesión, podría ver complicada su posición en el ranking ATP. Lo anterior, porque luego del torneo oceánico aparece en el calendario la gran mayor defensa de sus puntos, con sus títulos consecutivos en los torneos de Córdoba y Río de Janeiro.

Además del Australian Open, el ariqueño se perderá también el ATP 250 de Melbourne, certamen previo al primer gran torneo del año.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo