Nuestro Gary Medel dio la vuelta al mundo

Al "pitbull" se le cortó la cadena y en una pelota sin sentido le aforró cuatro pechazos al ídolo del Barcelona, lo que les valió la expulsión a ambos. Mientras en Argentina lloraron por la "injusticia", la Roja se despidió de la Copa con una caída que dejó dudas de cara a las eliminatorias a Catar 2022.

Es cierto. Esta Roja se acostumbró a pelear por el oro, y el mazazo ante Perú, por las semis, nos había dejado con sabor amargo y sin expectativas para la definición por el tercer lugar ante Argentina.

Y claro, si hasta el "Rey Arturo" le había bajado el pulgar al clásico con la Albiceleste en la previa, por lo que el equipo de Reinaldo Rueda entró con pajaritos en la cabeza a la cancha del Arena Corinthians. Es más, en 22 minutos, los dirigidos de Lionel Scaloni ya nos habían vacunado dos veces.

¿Faltó chispeza? Lo cierto es que tras la avivada de Lionel Messi, en el primer gol, los albicelestes se aferraban a su figura para sacarse la mufa de las dos finales perdidas ante nuestra patria.

Por lo mismo, nuestra selección también sacó a relucir a uno de sus históricos, y fue Gary Medel quien se puso la capa para inyectarle huevos al equipo, claro que hay que decir que en ese afán se le salió la cadena.

¿Cómo así? Corría el minuto 36, y cuando los chaqueteros de siempre ya se bajaban de la "Ruedaneta", nuestro capitán disputó un balón con el "10" trasandino. Fue una pelota sin asunto que se fue por línea de fondo, pero que entre verso y verso terminó en un focazo del choro de Conchalí que dio la vuelta al mundo.

En total, fueron cuatro certeros pechazos del chileno contra el astro del Barcelona, quien agachó el moño ante los ladridos del "Pitbull" y tuvo que ser separado por sus colegas para camuflar el arrugue, ante un Medel que a esa altura lo quería con papas fritas.

Cuento corto, ambos jugadores se fueron a las duchas tras la tarjeta roja del pito Mario Díaz de Vivar, mientras al mundo entero le picaban los dedos por comentar en redes sociales los pechazos de Gary al "10" de la Albiceleste (ver portadas en secundaria).

A esa altura, la cancha de Sao Paulo era una batalla campal, y corrieron las chuletas de lado y lado. Por su parte, Gary tuvo que ser escoltado hasta el camarín por el propio cuerpo técnico chileno, haciéndole honor al lema "Trabaja con chispeza", que el jugador recitaba en una campaña publicitaria de seguridad que hizo.

En el complemento, y ya con la pelotita en el piso, siguió el llanto argentino hacia el arbitraje. Incluso, el VAR metió mano y acusó un penal para nuestro equipo, que Arturo Vidal cobraría por gol para darle más emoción.

Pero el café cargado de Reinaldo Rueda no alcanzó y la Roja cayó 2-1 ante Argentina.

"El partido fue extraño, paso lo mismo con Perú. Entramos muy despistados y regalamos los primeros minutos, después nos deconcentramos. Creo que el árbitro se manejó muy mal. No se entiende porque dejaron jugar en el primer gol, cuando había dicho que no", comentó Medel, quien por el atado con Messi aseguró que "los dos reclamamos porque iba a hablar con nosotros e iba ser amarilla, pero nos sacó roja inmediatamente".

El "Ladrido" nos penará hasta el 2020

Mientras muchos se sobaban las manos pensando que Gary Medel cumpliría su fecha de castigo en la próxima fecha FIFA, cuando la Roja se mida ante la misma Argentina el 5 de septiembre, rápidamente nos cayó el tejazo.

Es que la propia Conmebol avisó que para ambos jugadores "el castigo se extenderá en la próxima competición de la misma categoría", es decir, las clasificatorias rumbo a Catar 2022, que comienzan el próximo año.

Messi en llamas: "No debemos ser parte de esta corrupción"

Consumado el bronce para Argentina, los albicelestes partieron corriendo a recibir la medalla en la premiación en la cancha, pero Lionel Messi se encuevó en el camarín.

La "Pulga" no se guardó nada, y siguiendo con el llanto ante el arbitraje, el VAR y la Conmebol, disparó contra los mandames del balompié sudaca, señalando que "con una amarilla se terminaba. Lo que dije la vez pasada, tal vez pasó factura".

"No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. No nos dejaron llegar a la final", cerró.

COMPARTIR NOTA