Gary Medel espera que Claudio Bravo vuelva pronto a la Roja

El capitán en reemplazo del arquero dijo que "sacamos cosas positivas" del partido ante Corea del Sur.

Con tranquilidad tomó Chile el empate sin goles ante Corea del Sur. En la Roja evaluaron positivamente el resultado ante una selección que sí disputó el Mundial de Rusia.

Y uno que salió más que contento fue el nuevo capitán, Gary Medel, quien asumió la jineta que dejó Claudio Bravo.

El "Pitbull" aseguró que el duelo fue muy parejo y que "sacamos cosas positivas de este partido".

"Ellos jugaron un gran partido y hubo mucha intensidad durante los 90 minutos.", recalcó.

Y respecto de su nuevo rol como capitán, indicó que "el técnico decide quién es el capitán, pero es una responsabilidad muy grande serlo".

"Como dije el otro día, Claudio lo venía haciendo muy bien. Fueron 12 años que lo hizo a un gran nivel y obviamente hay que respetarlo por eso. Espero poder seguir el mismo camino", dijo.

Y como sus palabras podían interpretarse como un "jubilazo" para el arquero del Manchester City, Gary precisó sus dichos: "Claudio fue un gran referente dentro del plantel. Es una lástima que se haya lesionado y ojalá que se recupere lo más pronto posible par que esté disponible entre los convocados".

Vidal

Por otra parte, especial atención había por saber cómo le iría a Arturo Vidal en el duelo ante Corea del Sur, luego de que el Barcelona pidiera no exigirlo en el amistoso.

"Hace tiempo que no jugaba un partido completo. Me sentí bien, feliz por el equipo, porque se volvió a jugar", dijo el "Rey" tras el partido.

"Estar tantos días sin jugar igual cuesta un poco, pero el equipo se vio bien, se vio que el equipo tiene mucha hambre de lograr cosas. Nos vamos felices", añadió

Y sobre la oportunidad que tuvo para convertir, Vidal confesó que "me sorprendió un poco donde pasó la pelota en medio del defensa y me confié. Pero bueno, esperanos seguir mejorando, tener más minutos en Barcelona y de allí ponerme luego en forma".

"Fue un lindo desafío para los jóvenes que se vienen sumando a la Selección", concluyó.

COMPARTIR NOTA