Gary Medel hace su mea culpa: “Pero no significa que se acaba la historia”

Gary Medel.
Gary Medel.

La Roja cayó 2-0 ante Uruguay, lo que dejó sin ninguna opción a los dirigidos de Martín Lasarte de ir a Qatar 2022.

La dolorosa derrota ante Uruguay sentenció cualquier chance que tenía La Roja para llegar al Mundial de Qatar 2022, ya con todas las fechas disputadas.

Uno de los protagonistas de la noche fue Gary Medel, quien derramó una que otra lágrima con la eliminación. Tras el partido, en conferencia de prensa, aseguro que a pesar de los años “me siento en gran forma y creo que soy un aporte grande, para el presente y para el futuro”.

Ahora, ya con el paso de las horas, el defensor chileno lanzó una publicación en Instagram, haciendo un mea culpa de lo que significa esta eliminación. “Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir”, partió.

“Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo”, lamentó. “Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta”, adelantó.

Además, “quiero agradecer a la gente, que a pesar del resultado, nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final”, declaró. “Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra selección vuelva a estar en el lugar que se merece”.

“Lo único que no está permitido para los que perseguimos nuestros sueños, es rendirse”, cerró.

Responde el capitán

Frente a esas palabras, el capital de La Roja, Claudio Bravo, respondió: “Los grandes jugadores nunca bajan los brazos”.

“No fracasa el que pierde amigo, fracasa el que desiste”, recalcó. “Si logramos conseguir cosas importantes fue por seguir pase lo que pase hacia adelante”.

Y remató: “Orgulloso de ti siempre, Gary, a sacudirse y levantarse que batallas quedan aún”.

COMPARTIR NOTA