Copa América: No ha ido poca gente... es que los estadios son muy grandes

En medio de las críticas por lo poco que ha prendido la Copa, en la Conmebol sacaron cuentas alegres. Mmm, ya.

Depende, todo depende. De según cómo se mire, ¿no? Y por eso, cuando a una semana de jugarse la Copa América se ha hecho evidente que la cosa no prendió, la Conmebol salió a enmendar la plana para explicar que en términos de público la edición de Brasil 2019 ha sido todo un éxito. Mmm, ya.

En medio de las críticas, y los rumores de que la organización ha estado pensando en regalar boletos a colegios y entidades benéficas, como para que los reductos no se vean tan pelaos, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó cifras para detallar que la de Brasil ha sido, incluso, mejor que la versión que acogimos en Chile el 2015.

"El campeonato de selecciones más antiguo del mundo atrae un interés creciente de aficionados superando en esta nueva edición, sólo en la primera semana de juego, la media de espectadores de Chile 2015 en un 15,3%", detalló en un comunicado la Conmebol.

Viento en popa

De acuerdo a las mismas estadísticas, en la primera fase del campeonato en el país "mais grande do mundo" asistió un promedio de 29.500 espectadores, es decir, 4.500 más que en la Copa que organizó Sergio Jadue.

"Muy por el contrario de lo que de repente se está diciendo. Se están vendiendo más de 665.000 entradas. Eso es un montón, es halagador", dijo Alejandro Domínguez, el hombre que infla la pelota más grande a nivel sudamericano.

De todas maneras, y como quien no quiere la cosa, el zar de la Conmebol invitó a que la gente llene más los estadios. "La gente debería venir y aprovechar porque no siempre tiene uno la oportunidad de ver tantos cracks dentro del campo de juego", ofreció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA