Gerard Piqué puso la billetera para el nuevo Mundial de la Copa Davis

¿Qué pensaría usted si le contamos que Gerard Piqué es el impulsor de la nueva Copa Davis? Sí, leyó bien. Y no es que el barbón de Shakira haya cambiado los botines con sangre por la raqueta, sino que junto a Kosmos, su empresa, metieron mano y un buen turrón de billetes para crear el nuevo Mundial de tenis, a contar del 2019.

Es que ayer se confirmó la propuesta del novedoso formato para la "Ensaladera de Plata", que debe ser aprobada en agosto próximo, y que tiene al zaguero del Barcelona robándose los flashes por su faceta como empresario de las bolas amarillas.

"Juntos podemos elevar la Copa Davis a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis, que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores", señaló Piqué, que junto a Kosmos invertirán un total de USD 3 mil millones en el deporte blanco, a lo largo de 25 años.

Difícil

Pero por estos lares también se hicieron presentes las opiniones, y Horacio de la Peña tomó el raquet para dar su parecer sobre el futuro Mundial raquetero.

"Me gusta el formato antiguo de la Davis, con cinco partidos a cinco sets, pero con el calendario actual es muy difícil realizarlo", señaló con su voz de arcángel.

"En todo caso, no sé cómo los países recaudarán la plata que ganan ahora cuando ejercen la localía. Los sponsors, estadios y transmiciones también son importantes", cerró el "Pulga".

COMPARTIR NOTA