Deportes

Germán Paoloski mandará al canario desde Argentina

El periodista argentino, conocido por su conducción en espacios de ESPN y FOX, asumirá como presidente de San Luis, pero sin moverse de Buenos Aires.

0005705068 (697565)

Pegado al WhatsApp estará Germán Paoloski recibiendo mensajes de Quillota. El periodista argentino que pasó por el popular "Fútbol para todos (FPT)", ESPN y en la actualidad se desempeña en "NET" de Fox Sports y Telefe, fue confirmado como el nuevo presidente de San Luis de Quillota.

¿Pero cómo si está al otro lado de la cordillera? Resulta que Paoloski tiene una buena relación con Cristian Le Bihan, dueño del club, quien le pidió al periodista trabajar en un proyecto que lleve a los "Canarios" de regreso a la A.

"Que Germán se sume a este proyecto es un orgullo, él tiene una visión social del fútbol importante, experiencia a través de los medios de comunicación, nos va a servir muchísimo y él junto al directorio están planeando el plan estratégico de la institución", contó Fernando Martinuzzi, Vicepresidente Ejecutivo.

En redes, algunos pedían que llegara con su fiel escudero Fernando Carlos, la "Patada descendente" de Walter Queijeiro y los retos de Emiliano Pinzón, con quienes la rompió en FPT, pero lo concreto es que su arribo al cuadro de las chirimoyas es en soledad.

Después de conducir el "Diario del mediodía", Paoloski cuenta a La Cuarta que "me hicieron esta propuesta y me entusiasmo de inmediato, es un lindo desafío y me llega de parte de gente que conozco y aprecio, pero no me gustaría generar una falsa expectativa, ya que por mi carga laboral no es muy sencillo estar presente en el día a día del club".

Para aquello, el barbón está buscando "la manera de poder aportarle al club, queremos comunicar más y mejor todo lo bueno que se hace y explotar más su potencial".

Eso sí, Paoloski es clarito en decir que su presentación en Chile tendrá que esperar. "Por el momento, desde este lugar voy a aportar todo lo que pueda, tratando de generar, a partir de mi calendario, la posibilidad de ir en breve allá a una presentación formal".

-¿Y cómo va a impartir autoridad desde Buenos Aires?

Más allá de ocupar la presidencia, mi rol no va ser ejecutivo, para eso va a estar el vicepresidente y toda la directiva. Me honra que me hayan llamado, esto tiene que ver con mi experiencia y trayectoria en el mundo del deporte.

Darío Franco, el nuevo técnico

El último técnico que ganó a Colo Colo un clásico con la "U", pero se fue sin pena ni gloria, es Darío Franco, quien se convirtió en el nuevo DT de los amarillos tras la salida de Nicolás Frutos.

"En lo que cambié es que tengo más experiencia porque han pasado varios años, pero la manera de ver el fútbol sigue siendo la misma. Uno siempre que llega a un lugar vive el día a día y no piensa tanto a largo plazo, aunque me gustaría quedarme mucho tiempo", versó.

San Lucho está casi en la cola de la B con cinco puntos y en siete fechas aún no sabe de triunfos, por eso Franco se debe poner el traje de bombero. "Tenemos que lograr un buen funcionamiento con el equipo para lograr resultados, nosotros queremos pelear el ascenso, es lo principal", indicó. Debutará ante Cobreloa.

Más sobre:San LuisPeriodistaFox SportsPresidenteQuillota

Lo último

hace 0 min
El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

hace 3 min
Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Tendencias

Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada

hace 9 min
“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt
Con el olor a pollo asado y chispas en un ala, personas en el avión se dieron cuenta que su viaje no había comenzado de la mejor manera.
Chile

“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt

hace 24 min
“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño
“Era fanático del fútbol. De Colo Colo y la selección Argentina”, destacó su círculo cercano.
Chile

“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño

hace 27 min
Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”
La participante de “Fiebre de Baile” le envió un cariñoso mensaje a su pareja que terminó en la clínica por un problema de salud.
Espectáculos

Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”

hace 33 min
El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe
La trilogía adaptará el clásico arco de los cómics de los años 90 que mostró la caída de Batman a manos de Bane y el ascenso de Azrael como un reemplazo cada vez más violento.
Tendencias

El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá