El polémico gesto de Cristiano llamando a tomar agua en vez de bebidas: hizo temblar la bolsa

En la conferencia de prensa previa a debut en la Eurocopa, el crack portugués se despachó una salida de libreto que, incluso, repercutió en el mercado bursátil.

En la conferencia de prensa previa al debut ante Hungría —válido por la postergada Eurocopa 2020—, el crack portugués, Cristiano Ronaldo, se sentó frente a las cámaras y periodistas.

Aparentemente bastante incómodo en su silla, con las cejas apretadas, el delantero se acercó a la mesa donde se ubicaba el micrófono, junto a dos botellitas de Coca-Cola. Las tomo y las hizo a un lado, lejos del foco de los camarógrafos.

Luego, recogió una botella con un líquido trasparente y declaró:

—Agua.

Y  dijo "Coca-Cola" con un sutil gesto de disgusto

Así dejó en evidencia su distante relación con la popular bebida gaseosa.

https://youtu.be/_nw7FOgOgtA

Duro golpe

Siendo CR7 un personaje conocido a nivel mundial —de hecho, es la persona que tiene más seguidores en Instagram en el mundo—, cualquier gesto público que haga puede tener repercusiones insospechadas.

Según consigno el diario Marca, el lunes 14 de junio el mercado bursátil abrió a las 15:00 horas en Europa.

En el momento previo al gesto del portugués, las acciones de Coca-Cola se encontraban en una cifra cercana a los 56.10 dólares.

Sin embargo, 30 minutos después de la conferencia que tuvo a Ronaldo y al entrenador Fernando Santos como protagonistas, las acciones de la compañía alcanzaron un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Así, el gesto de hacer a un lado las botellitas, en un muy breve lapso de tiempo, provocó una caída 1,6% para Coca-Cola en el mercado bursátil, llegando a su valor más bajo de junio.

En esa línea, según el diario español, la compañía de bebidas pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, cifras que se podrían traducir en pérdidas de 4 mil millones de dólares.

COMPARTIR NOTA